domingo, 19 de junio de 2011

Cotillo destacó el rol de todos los sectores que buscan la normalización de la producción petrolera

PRENSA MUNICIPAL
EL Intendente Fernando Cotillo destacó la actitud de los trabajadores que desde el inicio quisieron retomar su actividad, por lo que explicó que no debemos seguir el ejemplo de aquellos que continúan paralizando una parte de la producción al impedir el ingreso a la planta LH3 de la localidad de Las Heras, siendo ahora el único lugar en la provincia donde se mantiene la interrupción de la actividad. Este grupo actúan desoyendo la voluntad de la mayoría quienes piden volver a trabajar.

Hoy es necesario “Volver a la normalización de la producción, pero siempre  con racionalidad y cordura. El Intendente Cotillo destacó que “Siempre hemos mantenido en contacto con todos los sectores que buscan volver a trabajar. Debemos llegar a instancias superadoras para lograr el normal desenvolvimiento de todas las comunidades de la Zona Norte de la Provincia. Asimismo explicó que hay un grupo de delegados que no pensó en los intereses de la provincia sino en los propios y en sus cuestiones internas sindicales, afectando a gente ajena a estas circunstancias”, manifestó Cotillo.

El Intendente destacó que durante el conflicto siempre se mantuvo el diálogo con las cámaras de empresa del petróleo, uno de los sectores afectados económicamente por estas medidas de fuerza, asimismo con los gremios para “buscar la normalización de la producción. De todos modos aclaró que es sumamente importante lograr acuerdos en una mesa de concertación donde participen todos los sectores para que garanticemos el trabajo a los santacruceños. Acudimos a la racionalidad, buscando resolver la situación ya que noos podemos permitir jugar con el  trabajo de miles de personas”.

“Tenemos un compromiso asumido con el gobierno provincial y nacional, y nos pusimos a trabajar para que la producción retome las vías normales. Por eso apostamos por la producción y el empleo genuino y digno que genera esta actividad. Además tenemos que valorar los logros que hemos obtenido en los últimos años, nada ni nadie puede llevarnos a destruir lo que hemos concretado, gracias al trabajo en conjunto entre estado, cámaras, delegados y el sector privado. Es hora de dejar de lado los intereses personales y pensar en el presente y futuro de nuestra provincia”, agregó.

“Es destacable el ejemplo que mostraron con sus acciones el grupo de delegados petroleros interesados en que la actividad se normalice como también los empresarios y los integrantes de la cámaras. Todos debemos actuar con racionalidad, buscando los caminos de los consensos que contribuyan a la normalización social de toda nuestra provincia. No podemos poner por encima los intereses particulares y en pos de perjudicar del bien común de todos los santacruceños” .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario