jueves, 2 de junio de 2011

Integrantes del Consejo Provincial de Educación se reunieron con referentes vecinalistas



Esta tarde integrantes del Consejo Provincial de Educación se reunieron en la Unión Vecinal del Barrio Mirador con representantes de uniones vecinales de diferentes barrios de la ciudad. En el encuentro, abordaron las implicancias del paro docente y la función complementaria en la educación que significan las clases de apoyo escolar.

Con motivo de abordar la actualidad y el futuro sobre el conflicto del sector docente, se reunieron vecinalistas con referentes del CPE que vinieron a la ciudad para conversar con diferentes sectores afectados por el paro. Cada vecinalista expuso la situación de su barrio y las escuelas, a la vez que presentó inquietudes acerca del actual escenario a nivel local.

En esta instancia, se puso en común las informaciones entre las partes. Los vecinos informaron sobre situaciones particulares de escuelas de sus barrios en tanto que los representantes del Consejo dieron a conocer las gestiones realizadas para destrabar el conflicto.

La Vicepresidenta del Concejo Provincial de Educación Marisa Oliva aclaró que continúa en vigencia la conciliación obligatoria para que los docentes vuelvan a dar clases y sigan negociando su pedido de aumento con el gobierno provincial. “Este es el mejor marco para arribar a una solución. Acatar la conciliación, volver a clases y seguir con las negociaciones sería la mejor forma, para evitar que los niños pierdan aún más días de los ya perdidos”, expresó.

En la reunión también se resaltó la importancia del diálogo y la tolerancia entre quienes no comparten algunos aspectos de la modalidad del reclamo pero bregan por la vuelta a clases. “Cuando se vuelva a clases los alumnos volverán a ser compañeros y los docentes también volverán a ser compañeros de trabajo, por eso hay que mantener las buenas relaciones y no confrontar o descalificar al otro por pensar distinto, cuando todos deseamos que los chicos puedan volver al aula”, sostuvo. Durante su estadía en esta ciudad, Oliva se reunió con padres y recorrió diversos establecimientos educativos tomados, donde dialogó con los jóvenes.

El presidente de la Unión Vecinal del Barrio Rotary 23 Pablo Espinoza manifestó que el encuentro fue “altamente positivo ya que pudimos plantear nuestras inquietudes y conocer más detalles de la actual situación. Es de suma importancia el retorno a clases para lo cual se debería acatar la conciliación obligatoria, que continua abierta. El diálogo entre las partes es lo principal, y como vecinos pedimos que se de esa instancia tan importante en estos momentos para nuestra ciudad y nuestra provincia”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario