martes, 14 de junio de 2011

Tirantez entre Córdoba y Contreras por el tema de los subsidios

En el programa radial “Más de lo mismo” de la Radio San Jorge ayer hubo un entredicho fuerte entre el ministro José Manuel Córdoba y el diputado provincial Rubén Contreras por el tema de los subsidios.
A pesar de que ambos no ocultan sus afectos, lo de esa tarde estuvo a punto de ser un quiebre en esa vieja amistad que data de cuando ambos eran sindicalistas petroleros.
La discusión se inició cuando Córdoba mencionó -en una extensa entrevista que le hacía el conductor Emir Silva- que un grupo de desocupados se habían acercado a pedir el subsidio, y que tienen estrecha relación con Contreras.
-Quiero que me aclarés eso – le dijo el diputado irrumpiendo en los estudios radiales, mientras Córdoba salía al aire desde una comunicación telefónica.
El funcionario provincial le mencionó entonces que las personas provenían de la “Cooperativa Estrella del Sur”, una cooperativa que “hace dos años no funciona”, y que supuestamente Contreras era el que la dirigía.
A lo que Contreras contestó: “Yo ayudé a armar la cooperativa, por supuesto, porque van y me requieren ayuda para armar la cooperativa, pero no le prometí trabajo a la gente”. Aclaró el legislador sobre esa cooperativa que se llama así por las cercanías del club homónimo, pero que no tendría ninguna relación directa con él.
- Más los 15 chicos que trabajan con vos”, retrucó Córdoba.
- Yo no mandé a nadie”, le contestó Contreras.
- Están los nombres…- insistió el ministro.
Alli Contreras le pidió que “los difunda” a los nombres, porque “sería importante”, aunque luego, ya con enojo le dijo: “Estás mintiendo, José”.
Y entonces Córdoba se dirigió al conductor: “Emir: te dije que poder aclarar esto no iba a tener ningún valor. Me quedo con mi verdad”.
-No creo que tu verdad tenga valor, José - le dijo Contreras al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario