lunes, 13 de junio de 2011

Por ahora 1.369 desocupados cobran 1.840 pesos en Caleta

Este sábado, los desocupados se acercaron a un CIC para completar datos.

¡Cuánta discusión en Caleta por los subsidios de 1.840 pesos! La divergencia abismal está entre la administración municipal de Fernando Cotillo y el Ministerio de Gobierno de José Manuel Córdoba.
Pero, al mismo tiempo, entre la ciudadanía caletense hay debate. “Por qué pagar ese subsidio, por no hacer nada cuando hay gente que trabaja todos los días y cobra un sueldo apenas unos pesos mayor, como el caso de los empleados de comercio”, mensajeó un oyente a una radio local. Otro contesta que “la ayuda es necesaria porque en Caleta es mentira que se hayan creado tantos puestos laborales”. Y así, hasta el infinito, porque las discusiones en la zona norte de Santa Cruz suelen ser infinitas.
Esta mañana, el público amaneció con una solicitada de página entera del municipio caletense en donde se dejaba expresada con tipografía enorme que la actual gestión “no paga subsidios”, como una manera de separarse de la política del ministro Córdoba que ha implementado otra vez la ayuda financiera a centenares de desocupados.
Por la tarde, cientos de personas esperaron en el ingreso al puerto Caleta Paula cobrar sus emolumentos: 1.840 pesos pero con contraprestación laboral.
“No hay miles de inscriptos, como se dice”, comentó José Manuel Córdoba, “sino que son 1.369 en total, y están siendo considerados otros grupos”.
“Existe una norma del 23 de mayo, del gobernador Peralta, que es un decreto que autoriza al Ministerio de gobierno hacer convenio con municipios para transferir aportes no reintegrables para asistencia de desocupados hasta tanto se reinserten laboralmente”, aclaró Córdoba. Dijo que vino a la zona norte para aplicar convenios con los municipios, pero, por lo visto, eso no pudo pactarse con el municipio caletense, cuyo intendente se opuso férreamente a esa política laboral.
Córdoba negó darle el calificativo de “subsidio” a lo que se está pagando a la gente, sino que el que lo cobra debería contribuir con un trabajo al Estado, “y sería más fácil si hubiera apertura de la Municipalidad”. Como en el municipio no aceptaron ese convenio, ni siquiera que los subsidiados cumplieran tareas de limpieza (como en un primer momento se había pre-anunciado), “estamos limpiando en las afueras del recinto portuario, limpiando la parte externa del recinto municipal; a uniones vecinales con la recuperación de grados; convenimos limpieza de comisarías, hablamos con servicios públicos, para que limpien las paredes y así no haya pegatinas ni carteles. Y buscamos que haya contraprestación”, enumeró el ministro Córdoba en el programa “Más de lo Mismo” de Emir Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario