jueves, 2 de junio de 2011

Ejecutivo de Caleta aclara situación de 3 mujeres encadenadas en el municipio

Hoy por la tarde la secretaria de acción social, Sara González, se refirió a la situación por la que tres mujeres decidieron encadenarse en la puerta de la municipalidad. En este sentido aclaró que el equipo de sociales siempre está conteniendo a cientos de vecinos incluso a estas mujeres que hoy llevan adelante esta medida “intransigente” y donde el municipio siempre intervino y estuvo acompañando para dar respuesta a sus demandas.


En horas de la tarde, tres mujeres tomaron la decisión de encadenarse en frente del municipio local aduciendo falta de respuesta ante sus pedidos. En este sentido la secretaria de acción social, Sara González, explicó que permanentemente se ofrecen ayuda a cientos de vecinos que acuden para ser asistidos e incluso estas tres mujeres que hoy decidieron encadenarse en las afueras de la comuna. Con respecto a la señora Graciela Romero, desde inicio de este año colabora con una ayuda financiera para afrontar el alquiler de una vivienda e incluso en el día de mañana cobraría una nueva cuota para abonar su renta habitacional. Sabemos que presenta un problema en esta materia, por lo que ella ya acudió al IDUV para buscar los requisitos para acceder a una vivienda, pero deberá cumplir con los requerimientos solicitados.


En el caso de Rosales Vanina siempre le hemos ofrecido ayudarla para dejar el obrador donde ella está viviendo actualmente, para residir en otro lugar con mejores comodidades pero lamentablemente nunca quiso aceptar nuestra colaboración e intervención, y este caso es muy raro, ya que siempre le propusimos otro rumbo para ella, sus hijos y su marido, quien incluso tiene un trabajo en una empresa importante de la ciudad pero permanentemente tiene conductas negativas ante las diferentes alternativas ofrecidas para poder resolver su situación. Asimismo es otra de las personas que también solicitó los requerimientos ante el IDUV para una vivienda e incluso tendrá que cumplimentar con la reglamentación correspondiente. En estos dos casos no cumplen con los años de residencia.

Por último, Lucrecia Díaz, quien solicita se le devuelva su contrato municipal, según fuentes municipales explicaron que su situación será analizada, pero indicaron que la municipalidad no está obligada a reincorporarla tal como ella lo plantea. De todas maneras, desde el inicio de la medida, diferentes funcionarios les solicitaron que depusieran de esta actitud e incluso aclararon que nunca dejarán de asistir en estos casos como en otros donde exista alguna necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario