viernes, 24 de junio de 2011

Conflicto docente. Hubo otra vez enfrentamiento con la policía en Buenos Aires

La marcha de hoy por la tarde en Buenos Aires. (Foto: Sotelo)

Un grupo de manifestantes, algunos de ellos con rostros cubiertos, arrojó piedras contra efectivos policiales en Plaza de Mayo y quiso vulnerar el vallado de protección, en el marco de la marcha de apoyo a los docentes de Santa Cruz, reportó la agencia DyN.
Los manifestantes se encontraban en la zona donde se apostaron las banderas de agrupaciones de izquierda y golpearon las vallas que impiden llegar a la Casa Rosada.
Según informaron los medios, los incidentes terminaron con corridas por la calle Reconquista y piedrazos contra la policía. Hay dos efectivos heridos y varios manifestantes detenidos.
Anoche, un acampe de docentes frente al Ministerio de Trabajo había sido levantado por la fuerza por la Policía Federal con un carro hidrante.
El paro de los maestros patagónicos, que lleva 56 días, podría ser ratificado mañana durante un congreso sindical en Piedra Buena, indicaron representantes de ADOSAC.
Los docentes santacruceños entregaron hoy un petitorio en Casa de Gobierno, sin mantener reuniones con funcionarios nacionales.
Un vocero de los docentes manifestó que en la nota presentaron una "apelación" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que interceda ante el gobernador Daniel Peralta.
Tras los incidentes, efectivos policiales detuvieron a 42 personas, según informó Radio 10.
Por su parte, Ctera realizará el lunes una jornada nacional de repudio al desalojo de anoche contra los maestros de Santa Cruz que permanecían frente al Ministerio de Trabajo.
El sindicato sostuvo que desde que comenzó el conflicto en la provincia, "Ctera ha expresado en comunicados, en declaraciones y en solicitadas la necesidad de diálogo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación de Adosac".
Asimismo, manifestó en un comunicado que el gremio ofreció "su mediación para obtener un ámbito de negociación, entendiendo que es altamente perjudicial para la Comunidad Educativa de Santa Cruz un conflicto donde durante 60 días no hubo clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario