lunes, 13 de junio de 2011

La reunión Gobierno-Adosac decepcionó a muchos

A medida que los portales de Río Gallegos informaban que no hubo grandes novedades en la reunión de negociación entre el gobierno provincial, Adosac y Amet, en Caleta Olivia, los docentes comenzaban a mostrar su disgusto por las radios locales.
El paro, entonces, no se levantó.
En El Gorosito apenas un puñado de personas se reunieron para “esperar” los resultados de esa reunión, y eso que un grupo de madres habían convocado para juntarse y esperar los resultados.
De todas maneras, la expectativa era alta, como si fuera el “Día D”, la “reunión clave”, la “mesa pacificadora y solucionadora”, pero hasta el momento (son las 21:20 horas del día lunes) no hubo ningún cambio en lo que ya se habló.
Los representantes del gobierno le pidieron a los de Adosac y Amet que acaten la conciliación obligatoria, que levanten las medidas de protesta, incluyendo el paro, los piquetes en el yacimiento Los Perales y la vigilia en plantas distribuidoras de petróleo en Las Heras y Cañadón Seco.
¿Y sobre el tema salarial?
Hasta el momento sólo se supo que el gobierno volvió a ofrecer el 25 por ciento, pero que hay posibilidades de avanzar en el futuro, si los docentes deponen actitudes intransigentes y levantan el paro por tiempo indeterminado que empezó el 13 de abril (hace dos meses exactamente).
Ahora, el debate está en las asambleas locales del gremio Adosac, y luego se realizará el Congreso Provincial. Por lo que se escucha hasta el momento, hay cierta decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario