jueves, 2 de junio de 2011

Proponen actividades lúdicas para pacientes que realizan hemodiálisis

Caterina Milone, acompañada del doctor Drago y referentes sanitarias.



Ayer por la tarde se presentó en el hospital Meprisa una iniciativa que propone actividades lúdicas para personas que realizan hemodiálisis. “Jugar en situación de Hemodiálisis” es la propuesta para que los pacientes pasen de una mejor manera las horas que destinan a este tratamiento.

La iniciativa es conjunta entre el Hospital Meprisa y el Consejo Asesor de Discapacidad y comenzará a aplicarse en el hospital local. Para ello se capacitará al personal que trata con los pacientes que realizan diálisis en dicho lugar. Se mostrarán posibles juegos, lecturas y otras actividades recreativas para hacer más ameno el tiempo destinado a este tratamiento.

Esta modalidad ya ha sido implementada en otros hospitales con resultados más que alentadores. Al entretener y acompañar al paciente con humor y mensajes positivos, está comprobado que se reduce el nivel de ansiedad de los mismo al recibir diálisis. Esto permite que los tiempos de cada tratamiento sean aprovechados en lugar de convertirse en tiempos de espera y soledad.

De la presentación participaron la Secretaria de Desarrollo Humano Catherina Milone, la Directora del Consejo Asesor de la Discapacidad Irene Setuain, el Dr Drago Grbavac, personal del hospital e integrantes del Consejo. En esta ocasión se informó sobre esta propuesta que trata la salud desde otro punto de vista, como señaló el Dr Grbavac.

“Aportamos otro punto de vista para la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente. El poder disfrutar mientras recibe tratamiento va a contribuir a que el mismo sea mucho más llevadero. El distenderse, sonreir, entretenerse y olvidar por un momento el motivo por el cual hace diálisis contribuye a su bienestar emocional, lo cual es primordial en este tipo de casos”, sostuvo el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario