sábado, 25 de junio de 2011

Naves acusa a Pavel de extorsionar al municipio para que se haga cargo de desocupados y subsidios

El secretario general de la Municipalidad, Juan José Naves explicó en qué consisten los convenios entre Provincia y Municipio para el pago de algunos emolumentos a integrantes de cooperativas. Las mismas trabajan para el municipio, pero los sueldos son solventados por el gobierno provincial.
Explicó esto para contestarle al subsecretario de Interior provincial, Pablo Gordillo, por las críticas que le formuló en torno a la falta de convenios para la remesa de dineros entre Gallegos y Caleta.
"En siete años, en ningún momento se habían exigido convenios con Provincia, pero dijimos que no teníamos ningún inconveniente. Viajamos a Gallegos con el secretario de Hacienda, nos reunimos con Pavel Gordillo, se pusieron de acuerdo,hasta se vio la incidencia del aumento salarial a los empleados", explicó. Y los convenios al final se confeccionaron a pedido del Ministerio de Gobierno actual, por la subsecretaria legislativa municipal, María Ester Labado, y firmados por el intendente Fernando Cotillo. “Los convenios los tienen ahora (Gordillo y el ministro José Manuel Córdoba) y lo único que tienen que hacer es firmarlos”, agregó.
Naves agregó que por culpa de esta diferencia de políticas entre el Ministerio de Gobierno y el municipio “se ha puesto en riesgo el pago de los sueldos a las cooperativas”, porque la Provincia mandó “sólo una parte” del dinero para tal fin. Asimismo, expresó que como el municipio debe hacerse cargo del pago de sueldos a personal en las escuelas y para elementos de limpieza, “justo el Consejo de Educación Provincial” remitió el dinero para que la comuna pague, entonces, “con eso, más la parte de dinero que habían enviado pudieron cubrir las obligaciones con las cooperativas”.


Maniobra extorsiva
“Detrás de todo esto hay una maniobra extorsiva del subsecretario de Interior que manifiesta que para que se firmen esos convenios nosotros debemos hacernos cargo de los 1.700 personas que están cobrando un subsidio”, acusó Naves. El funcionario municipal reiteró que desde la Intendencia se niegan a aceptar hacerse cargo de la administración de una contraprestación que tendrían que realizar los desocupados porque “esto generaría un montón de responsabilidades laborales desde el municipio, y que el día de mañana le podrían traer a la Municipalidad graves conflictos, independientemente que esté Cotillo o alguna otra persona”. “Pondría en riesgo al municipio, porque podría ser demandado por esta gente que está subsidiada, además la comuna será pasible de hacerse cargo de cualquier tipo de accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario