jueves, 2 de junio de 2011

Renuncian los dos traumatólogos del Hospital Zonal, y ya no hay médicos de esa especialidad

Aprosa sigue denunciando el éxodo de médicos de los hospitales.


En “solidaridad con los docentes”, los profesionales asociados a APROSA Caleta realizaron hoy por la mañana una medida de fuerza suave: un quite de colaboración en el Hospital Zonal.
paro de la CTA por el conflicto docente acaecido en esta Provincia.
Al mismo tiempo, Mariana de Vedia, una de las profesionales dirigentes de APROSA (una asociación que brega por convertirse en gremio) denunció que siguen emigrando médicos especialistas del nosocomio zonal.
Esta vez, presentaron sus renuncias dos conocidos traumatólogos de esta ciudad: Marcelo Juárez y Catulo. “Más de una docena renunciaron en los últimos La medida fue de dos horas (de 10 a 12 horas), y fue una manera de plegarse al tiempos. Estamos muy tristes porque ambos eran muy buenos profesionales”, se lamentó De Vedia.
La médica dijo que el gobierno debe reconocer que la oferta salarial, entre otras cuestiones, no resulta atractiva para los médicos. “No sólo por los sueldos, sino por otras condiciones laborales los médicos se van del Hospital. Renuncian por la falta de gestión, la incomodidad laboral. No sólo se discute el salario, sino el régimen, los horarios, las guardias que a veces te pagan o no te las pagan”, agregó.
De Vedia comentó al programa “Arriba Caleta” de FM Municipal, que no comparte el analisis del ministro de Salud de la Provincia, Sergio Vucovick, que alegaba que los especialistas no quieren quedarse a trabajar en Santa Cruz por “cuestiones de desarraigo” ya que provienen de provincias lejanas. “No es así. El doctor Juárez, que además era un excelente compañero de trabajo, y tenía una muy buena relación con sus pacientes, estaba hace varios años en Caleta”, añadió, “entonces no creo que se haya ido por el desarraigo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario