viernes, 17 de junio de 2011

Día de la Bandera. El festejo anticipado fue de los Jardines maternales



Los más chiquititos honraron la insignia patria, festejando su creación en sus respectivas instituciones educativas municipales. Algunos maternales ya tuvieron su día de la Bandera, y otros harán lo propio el martes próximo.



El jardín maternal municipal Casita de Amor, desarrolló en la jornada de hoy un acto institucional en conmemoración del Día de la Bandera. Los niños trabajaron junto a sus padres, elaborando la ornamentación para la oportunidad. El acto se realizó en instalaciones de la institución, y contó con la presencia de algunos papás, niños, docentes y personal a cargo. Susana Alanís, directora del jardín explicó que “este tipo de actos, que son muy importantes por los valores que representan, son también momentos muy especiales para los nenes. Juntos con sus papás, en sus respectivas casas, ellos elaboraron muchas cosas que hoy adornan el salón. Estos talleres prácticos con los papás apuntan al enriquecimiento de los niños, pero asimismo al fortalecimiento familiar. En este sentido quiero decir que la experiencia es un éxito”, destacó.

Por otra parte, vale decir que más allá de las edades de los “jardineritos”, la iniciativa desarrollada por estas instituciones municipales “tiende a que desde la más temprana edad, los niños internalicen los conceptos de patria, bandera, y el respeto por los mayores, por los próceres que hicieron grande nuestro país, y por los símbolos patrios que nos unen como ciudadanos”, subrayó la educadora.

Las actividades, al margen de lo protocolar, consistieron además en un “desfile” de los niños y niñas, que se vistieron para la ocasión con los colores de la bandera nacional. Docentes y pasantes del IPES se disfrazaron para darle un contexto entretenido a la oportunidad, y las canciones acercaron a los chicos, de manera amena, los símbolos nacionales como el himno y la propia bandera.


Finalmente, la comunidad educativa del Jardín Casita de Amor, compartió el almuerzo y los jardineritos retornaron a sus hogares. El turno de la tarde, hará la conmemoración patria el martes próximo, al igual que otras instituciones municipales tales como el Jardín Mis Primeras Huellitas del barrio Rotary 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario