domingo, 5 de junio de 2011

El Cata quiere que se vaya Flaquier de la intervención gremial y organizó asamblea para próximos días

Concretamente, un sector petrolero está pidiendo que “se vaya Carlos Flaquier de la intervención” al Sindicato. La semana pasada hicieron una asamblea en Caleta, y este lunes harán otra con algunos condimentos más fuertes, según advirtió un dirigente conocido como “el Cata” Romero.


Lorenzo "el Cata" Romero, delegado en San Antonio..
Al principio habían anunciado una asamblea para el miércoles, en donde se elegirían a los delegados que “colaborarán” con la intervención, sin que “sean puestos a dedo por Flaquier”.
Fue Lorenzo, el “Cata”, Romero quien había invitado a sus compañeros de la empresa San Antonio (ex Pride, una de las prestatarias de servicio más importantes de la zona) para una asamblea en la vereda del predio sindical en Caleta. De hecho, no sólo se acercaron los que trabajan en esa firma, sino hubo petroleros de otras empresas.
Romero expresó que “ojalá los otros interventores tengan otra forma de pensar”, diferente a la de Flaquier. Cabe recordar que los otros interventores son Dante González (de Mendoza) y Mario Lavia (de Avellaneda, Buenos Aires).
“No estamos de acuerdo con la intervención, pero bueno, ya está, fue pedida por siete mil trabajadores, tenemos que afrontar todo esto juntos y volver a recuperar nuestro sindicato”, dijo Romero este fin de semana a este blog.

- ¿En qué está en desacuerdo con Flaquier?
- En que confronta y hace confrontar a los compañeros. Hablaba desafiante en que los fueros gremiales de los delegados van a valer un mes, y que luego iba a empezar a cambiarlos. Y el que puede hacer eso es una asamblea de la gente, y no él.
"Por eso estamos muy molestos con este señor".
"Y, además, todos saben que no salió a dar a conocer las cuentas del sindicato, o a explicar el uso de los móviles, que todavía vemos gente andando por ahí con las camionetas. Y por todo eso, no sabemos cuál es el fin de este señor".

Los de Oil están molestos por deuda de la empresa
En su marcada tonada traída de Fiambalá (Catamarca), Romero opinó que los “colaboradores” locales de la intervención tendrían que ser siete o más, “de acuerdo a la problemática que tenemos en Caleta”.
Ese número sería el más adecuado “porque en el día a día, se necesitan varias personas que recorran las empresas, que atiendan los reclamos de los afiliados, como el pago de una deuda de varios meses a los trabajadores de Oil, que están muy molestos porque no les reconocen esa deuda”.
Flaquier dice que no llamará a asamblea para formar junta electoral para los comicios prometidos porque no están dadas las “mínimas condiciones”, que no están “al cien por cien”. A lo que contestó Romero que “Santa Cruz no está nunca al cien por cien, todos sabemos que siempre está con un problema u otro en las distintas empresas”.
“Pero no tenemos el problema de la magnitud que él está indicando. Los problemas de Bolland y OleoSur se solucionaron, y eran los que más estaban en la traba. Pero la traba la tiene él (Flaquier) porque después sale a confrontar con los delegados allá en Las Heras, y después lo sacaron a las corridas por el medio del campo, cuando un grupo se opuso a ponerlo a Juanito Barrientos como colaborador de Flaquier”.


Sobre el paro docente y el piquete en los cinco ingresos a los yacimientos Los Perales, el Cata dijo que “el gobierno tiene que poner mucho de su parte y destrabar esta situación y los pasos a los yacimientos. Nosotros no nos vamos a enfrentar con los docentes que están en los piquetes porque creemos que lo de ellos también es un reclamo justo.
- Pero ese piquete afecta a los que trabajan en Los Perales, quienes, desde el 1 de abril están en sus casas.
-A todos nos afecta. Nos mandaron una nota de la empresa San Antonio para que los operarios vayamos por las picadas (huellas o senderos de yacimientos). Y nosotros hicimos una apelación porque no vamos a ir por las picadas por el riesgo para el personal. Necesitamos un papel firmado por las operadoras, porque la responsabilidad por la seguridad del personal es de ellas. Vamos a ver si la aseguradora nos cubre o no un accidente por otros caminos”.

"Cata" Romero promueve su propio espacio en interna petrolera.


- ¿Vas a ser candidato a secretario general en las próximas elecciones?
- De fórmulas no podemos hablar pero estamos en eso. Mi nombre suena (ríe). Pero no podemos hablar de eso hasta que no se solucione el tema de la intervención y el llamado a elecciones. Ojalá que con la llegada de estos dos interventores, González y Lavia, se llame a asamblea general. Ya hablé con ellos. Me dijeron que vienen con otra intencion. Hablé bien claro. Pienso que las cosas las van a hacer bien, quieren normalizar y largar las elecciones cuanto antes porque no quieren más tiempo. Ellos vienen con otro mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario