jueves, 9 de junio de 2011

Dura "Carta Abierta" de Rubén Contreras contra Adosac

SANTACRUCEÑOS PENSEMOS EN EL
FUTURO DE NUESTRA PROVINCIA.


Ante el problema suscitado por el gremio ADOSAC, quien viene llevando a cabo este “PARO POLITICO”, porque no se le puede llamar de otra manera, es mi opinión que han utilizado la excusa de la defensa de sus derechos, cuando, en realidad, se esconde el arco opositor debajo de los guardapolvos, solicitando un aumento irresponsable del 50%. Posteriormente a ese pedido extremo, los mismos docentes bloquean las entradas a los yacimientos, paralizando la producción petrolera.
Ahora me pregunto: ¿acaso no saben que los ingresos dinerarios en la Provincia dependen de la real actividad de la producción hidrocarburífera?
Empero, escuchamos decir a los docentes que “NO ES UN PARO POLITICO”. Entonces, si no es así: vuelvan a los colegios, liberen los ingresos a los yacimientos, liberen las rutas, que ADOSAC acate la conciliación obligatoria.
Vuelvan a las aulas, y discutan lo que deban discutir en el lugar que nunca tendrían que haber abandonado, ya que para eso este gobierno provincial fue el que implementó la instauración de la mesa de paritarias. Sin embargo, les pido que, por favor, dejen de hacer demagogia en los medios, porque ya han perjudicado la educación de los niños y, en otro orden, los intereses económicos, los ingresos de la provincia que por regalías se reciben.
Es incomprensible que perjudiquen a sus propios compañeros que quieren dar clases, a los compañeros petroleros, a los compañeros camioneros, y de la construcción. Al no haber producción, las empresas paralizan sus equipos, y ellos se quedan sin sus salarios. Pero claro, insisten desde Adosac que el “PARO NO ES POLITICO”.


"La historia nos juzgará si no sabemos aprovechar la contingencia histórica"
A los vecinos santacruceños les pido que no nos dejemos engañar por estos personajes que siempre se victimizan ante el mínimo movimiento y solo defienden sus intereses por sobre los del bien común.
Como santacruceños debemos explotar la oportunidad de tener a dos dirigentes políticos de nuestra querida provincia en el máximo cargo al que puede aspirar cualquier argentino. Tanto Néstor como Cristina Kirchner han pensado y llevado a cabo el plan de industrializar esta provincia, trayendo obras de una magnitud inusitada.
La historia nos juzgará con el paso del tiempo, si no sabemos aprovechar la contingencia histórica por la que estamos atravesando de ser partícipes y protagonistas de nuestra historia santacruceña social y política y de la tarea heredada por Néstor y seguida por Cristina. Basta ilustrar como ejemplos de concreción de obras, precisamente la de Río Turbio, la construcción de la Mega-usina, con una inversión del Estado Nacional de seiscientos sesenta y cinco millones de dólares; la construcción de la línea de transmisión eléctrica interconectado Pico Truncado - Río Gallegos, sobre la línea de 500 kV, destacando que hasta hace unos años era impensado tener esta mega obra ya que solo llegaba hasta la ciudad de Choele-Choel, en Río Negro, posterior fue de Choele-Choel a Puerto Madryn, después de Puerto Madryn a Pico Truncado y finalmente de Pico Truncado a Río Gallegos, la cual consistirá en 550 km. de 500 kV entre Pico Truncado – La Esperanza, 148 km. 220 kV entre La Esperanza y Río Turbio, 159 km. 132 kV entre La Esperanza y El Calafate, y 129 km. 220 kV entre Esperanza y Río Gallegos.
Ni hablar lo que significa para nuestra provincia la ejecución de las obras de represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa, la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, construcción y ampliación de los puertos provinciales, construcción de viviendas, establecimientos educacionales, infraestructura social, vecinal y deportiva, como otras tantas obras de menor magnitud pero que nos benefician a los habitantes de esta provincia, seguramente de no ser por Néstor Kirchner primero y posterior por Cristina Kirchner seguiríamos siendo el patio trasero de este país, y todavía no nos damos cuenta de esto?, por favor, abramos los ojos y permitámonos creer en el futuro de nuestra querida Provincia.

"Quieren desestabilizar al gobierno, avasallando derechos constitucionales"
Mientras, estos personajes que dicen representar a los docentes santacruceños cuando tan sólo representan al arco opositor de esta provincia, porque lo único que buscan es desestabilizar a este gobierno, frenar el crecimiento económico de la Provincia, cercenar derechos constitucionales arrogándose intencionalidades justas, siendo a todas luces intencionalidades políticas opositoras, manejadas en la sombra por dirigentes que no pudieron algunos fines (¿recuerdan cuando pedían la intervención de la Provincia?). Y ahora intentan desestabilizar escudándose en un gremio, perturbando el normal desarrollo de la vida institucional del Estado, mediante las metodologías utilizadas para protestar, pero avasallando los derechos constitucionales de la sociedad toda, lamentablemente perjudicando todos los intereses de la Provincia, de los ciudadanos y de nuestros jóvenes.

Quizás crean –estos señores de la oposición escudados en guardapolvos- que extorsionando a este gobierno provincial van o conquistar sus reclamos irresponsables, tan insensatos como sus medidas de fuerzas. Creo firmemente, que el mensaje no es muy difícil de entender. Reitero y reafirmo por convencimiento e información propia: esto es un “PARO POLITICO”, y es tanto el afán de los que lo cometen que se adiverite que quieren ser gobierno, aunque no se dan cuenta que están causando un daño irreparable a la economía provincial, donde se está afectando a toda la sociedad.

"Salgan de atrás de los guardapolvos"
Les pido a los dirigentes de la oposición que están escondidos: salgan de atrás de los guardapolvos, y esperen ciento veinte o ciento treinta y cuatro días, más exactamente, que son los días que faltan para las próximas elecciones en donde la sociedad decidirá el destino de nuestra provincia.
Son ellos, los docentes, los que tienen en sus manos la enseñanza de nuestros hijos, los que no tienen ideas, o no desean conciliar una propuesta alternativa; y si me equivoco -cosa que dudo-, que expresen al pueblo santacruceño esas ideas y sus propuestas alternativas, y, así, se pueda entender el por qué de no acatar la conciliación obligatoria; por qué perjudicar a los niños, jóvenes y adolescentes no dando clases, no garantizando la enseñanza, que es un derecho constitucional, demostrando un desinterés por la educación y el futuro de nuestra Provincia; por qué perjudicar a los compañeros que en paritarias discutieron su aumento y acordaron con el gobierno, y que hoy cumplen sus funciones normalmente. Por qué perjudican a sus propios hijos que son niños, jóvenes y adolescentes haciendo que tomen escuelas, interrumpiendo de esta manera a los demás colegas docentes que sí quieren dar clases; y así seguiríamos con una lista infinita de “porqués”, los cuales deberían responder estos pseudo-dirigentes del gremio de ADOSAC.

Deseo reiterar, la idea primigenia, lo que realmente se les ha ofrecido responsablemente a los docentes por parte del Gobierno Provincial, y que estuvo debidamente representado por el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Economía, y la Secretaria de Trabajo proponiéndole dos alternativas puntuales de incremento salarial, manteniendo el 25 % y los tres tramos, ya que no se puede ofrecer lo que pueda llegar a afectar la economía provincial, en la primera alternativa, se propone el 12 % retroactivo a marzo, 8 % en julio y el restante 5 % en agosto; y en la segunda alternativa se ofrece, para los maestros frente al aula, 14 % a marzo, 6 % en julio y 5 % en septiembre y para los cargos jerárquicos 12 %, 8 % y 5 %, en marzo, julio y septiembre respectivamente.

Como corolario, y preguntándome razonablemente: por qué no pudieron aceptar el principio de aumento y discutir por otras vías legales y coherentes la diferencia que hubiere, u otras mejoras, sin perjudicar la educación de nuestros hijos y sin llegar a los extremos que estamos viviendo actualmente, en donde se muestran como víctimas siendo ellos los victimarios.

Por último, la historia de nuestra Provincia indudablemente nos juzgará severamente. No dejemos pasar el tren nuevamente y para esto todos los sectores que conformamos la sociedad santacruceña debemos actuar en consecuencia, con coherencia, velando por los intereses de todos, no sobre los intereses de unos pocos; para que desistan de esta acción que llevan a cabo integrantes del gremio ADOSAC, con la complicidad de dirigentes de la oposición que le han tendido una mano, pensando que esto le sirve personalmente para sus apetencias o aspiraciones políticas, sin valorar el perjuicio que le ocasionan a todos los que vivimos en esta bendita Provincia.

No significa resignar el sentido de la lucha, sino que significa amor por la educación, honradez en la profesión, y creer en el futuro de nuestra Provincia.

FIRMADO: RUBEN CONTRERAS, DIPUTADO PROVINCIAL DE SANTA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario