sábado, 25 de junio de 2011

El lunes, otra reunión Ejecutivo-SOEMCO, por el 5 por ciento que falta

Julián Carrizo, secretario general del SOEMCO, ante las puertas de una negociación clave.
Julián Carrizo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta (SOEMCO), estará el lunes –a partir de las 11 horas- reunido con funcionarios municipales en otra audiencia de negociación. El lugar será otra vez la delegación caletense de la Secretaría de Trabajo provincial.
Según dijo el gremialista, al final podrá negociarse aquel cinco por ciento que quedó colgado del aumento salarial de los municipales, que el Ejecutivo comunal había dicho, en principio, que no estaba incluido en el último acta-acuerdo. De hecho, la Intendencia ofreció una cifra intermedia, la cual fue rechazada por los negociadores del gremio.
De todas maneras, según Carrizo, “el intendente no dijo que no va a pagar”. Además del 5 por ciento anexo, hay otros puntos que se discuten en esta negociación, que está enmarcada en una conciliación obligatoria, cuyo plazo termina la semana que viene. Los otros asuntos son aquellos que quedaron pendientes en actas y pactos anteriores, como los sueldos para los docentes municipales, y falta aún que se recategoricen a centenares de empleados.
Dijo que acompañará a Cotillo en las gestiones que hará en Río Gallegos para buscar los fondos en el gobierno provincial. “Si no hay soluciones veremos, porque nuestro sector de los trabajadores municipales es el que ha tenido paciencia. Siempre lo hicimos a través de la vía del diálogo”, dijo Carrizo, en alusión a que ellos no fueron a una medida de fuerza directa como otros gremios, ya sean ATE o Adosac. “Hicimos un gran esfuerzo, y pedimos el reconocimiento del municipio y de Provincia, para no alterar el orden y la convivencia y resolver este tema. Además es palabra empeñada”, agregó Carrizo en declaraciones a FM Municipal de Caleta.
Sobre el descuento general del 1,5 por ciento de cuota sindical a los municipales –estén o no afiliados-, Carrizo argumentó que “no se olviden que hace más de 20 años que este gremio los representa”, y que esto, además, fue votado en la última asamblea. A Carrizo le llamó la atención que los que se quejaron por las radios de este descuento hay gente que usó la palabra en la asamblea, con voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario