domingo, 26 de junio de 2011

Niños y adultos disfrutan el WiFi gratuito en la plaza del Rotary



El pasado sábado, se inauguró el servicio de Wi Fi gratuito en la plaza del barrio Rotary 23. Teleservicios SE y la Municipalidad de Caleta Olivia hacen posible esta oportunidad tecnológica. Niños y grandes se congregaron en la plaza para probar el sistema.

El sábado último desde la hora 11, Teleservicios SE y la Municipalidad de Caleta Olivia inauguraron una iniciativa que apuesta a la igualdad de oportunidades y da un paso firme hacia el acceso universal a la tecnología y la red informática. En la plaza del barrio Rotary 23, se dio continuidad a un programa que implica la instalación del servicio de WiFi gratuito en espacios públicos. La oportunidad fue propicia para que niños y adultos concurrieran a comprobar esta nueva posibilidad. Directivos y trabajadores de Teleservicios aprovecharon la ocasión para dialogar y explicar a la concurrencia la forma de acceder al servicio.

La jornada comenzó con un chocolate caliente y tortas fritas para compartir con las personas que se acercaban a la plaza. Asimismo, personal de la Biblioteca Pública, Popular y Municipal Mariano Moreno, puso a disposición de los vecinos 20 netbooks. Gracias a esto, quienes se acercaron pudieron apreciar las bondades del servicio liberado por Teleservicios SE. “ha sido una experiencia muy positiva, porque además de poner en marcha un nuevo servicio social, pudimos dialogar con los vecinos que se acercaron y con quienes recibieron información en sus domicilios; dado que también recorrimos el sector para anoticiar a la población acerca de esta y otras propuestas de la empresa”, explicó Alexis Quintana, Director de la compañía de comunicaciones estatal.

Además de las computadoras dispuestas para la ocasión, se pudo presenciar cómo algunos vecinos acudían con sus respectivos equipos informáticos. Esto posibilitó un panorama diferente al habitual en los espacios públicos barriales, donde habitualmente se practican deportes. “Desde ahora también es posible navegar en la red, y esta no será la única locación donde suceda. La próxima es la plaza 20 de noviembre, donde instalaremos el equipamiento necesarios en unos 15 días más; y con posterioridad planificaremos una acción similar en la plaza Malvinas argentinas del barrio Parque. Es una medida que tendrá continuidad, y cuyo antecedente es la provisión del servicio de Internet Banda Ancha en instituciones escolares y educativas, policiales y sociales”, mencionó el Doctor Quintana.

Finalmente, vale decir que el personal de Teleservicios aprovechó también, para informar a los vecinos del sector que el servicio de Internet inalámbrico ya está a disposición de quien desee contratarlo para su domicilio. Precisaron que el valor de instalación es en poco superior al convencional de la banda ancha vía línea telefónica; pero que el costo de mantenimiento mensual es igual. “Se trata de equipos más caros, y por eso el costo superior en la instalación, pero la ventaja es que no hace falta contar con una línea telefónica fija para tener internet”, culminó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario