sábado, 25 de junio de 2011

Mayoría de congresales de Adosac decidió continuar con el paro, aunque los docentes de Gallegos habían propuesto volver a las aulas

Adosac decidió continuar con el paro la semana que viene, aunque se propuso realizar otro congreso el martes para analizar la situación.
En una discutida asamblea, el Congreso provincial del gremio docente decidió continuar con la medida de fuerza, pero esta vez se ha hecho sentir aún más la postura más moderada de los representantes de Río Gallegos que proponían volver a trabajar en las escuelas por unos días, para ver si el gobernador Peralta cumpliría con lo tantas veces pregonado: que abriría las paritarias. En caso de no haber respuesta salarial satisfactoria en esas paritarias (en el marco de la conciliación obligatoria), ahí sí se retornaría a la huelga.
Esta moción de docentes riogalleguenses y de otras ciudades en donde sólo una minoría de maestros acatan el paro, fue muy debatida; pero al final se impusieron los congresales más intransigentes, los de la zona norte (Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras) y de la Cuenca Carbonífera con la moción de continuar con el paro.
En tanto, los docentes de Adosac que están en Buenos Aires se preparan para una manifestación similar a las del jueves y viernes por el microcentro porteño. Intentarán dialogar con la presidenta Cristina Fernández, o que los atienda el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en persona.
A su vez, otros docentes buscarán dialogar con el gobernador Daniel Peralta si es que éste se presenta mañana domingo en Cañadón Seco, en el acto por el aniversario de esa localidad del norte santacruceño. “En Las Heras no nos quiso atender el miércoles, veremos mañana”, dijo un dirigente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario