jueves, 23 de junio de 2011

Amadeo Figueroa: “Llama la atención que Gordillo y Prades compartan el mismo discurso”

El Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Amadeo Figueroa, se refirió hoy a la relación que existiría en los discursos críticos y malintencionados que, en función de “intentar desprestigiar” la administración municipal, manifiestan el único Concejal radical y el Secretario del Interior.

Luego de repetidas declaraciones que llevaron adelante dos funcionarios públicos, el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Amadeo Figueroa, repasó punto por punto los cuestionamientos compartidos por ambos. Previo a ello, el titular de la cartera política comunal se manifestó en función de la unidad discursiva demostrada por tales funcionarios, pese a tratarse de un concejal radical y de un secretario de Estado provincial: Facundo Prades y Pablo Gordillo.

En tal sentido aseveró: “Gordillo pone en tela de juicio cuestiones que equivocadamente atribuye a la gestión municipal, cuando en realidad son relativas al estado provincial y si tiene cuestionamientos, yo diría que esta en el lugar ideal para plantearlos. No obstante la apreciaciones de Gordillo relativas a ambos gobiernos –provincial y municipal- en la práctica nunca tuvimos conflictos con la provincia, al menos hasta la llegada del actual gestión del Ministerio de Gobierno y de Gordillo a interior. Pero lo que más llama la atención es que, esos dichos maliciosos, claramente desacreditantes, que solo viene a sembrar dudas sobre nuestro gobierno local y en contra del de Daniel Peralta, están curiosamente emparentados con el de concejal Prades; yo diría, parecen cuidadosamente sincronizados y lanzados al unísono y no me suena a coincidencias. De Prades estamos acostumbrados a recibir ataques sin sentido y carentes de otro fundamento que no sea el odio y la desesperación por acceder a un espacio de poder al que no se puede llegar sin haber hecho nada en la vida; por eso dice cualquier cosa; pero escuchar de un Secretario de Estado de la Provincial poner en tela de juicio los procedimientos de la Gestión de Gobierno para la que trabaja, es francamente demasiado complicado de entender; por que no ataca a nuestro gobierno municipal, lo está atacando a Daniel Peralta y todo lo que vino haciendo en estos últimos años con sus otros Ministros y Secretarios de Estado”.

Transparencia

Tanto Gordillo como Prades habían cuestionado la transparencia de los actos Municipales. En este sentido, Figueroa destacó que “Gordillo se equivoca al decir que no puede mandar la plata de los acuerdos entre la Municipalidad y la Provincia a raíz de lo que él señala como falta de papeles o acuerdos firmados. Estas transferencias de dinero, donde el compromiso de pago es entre la provincia y distintas entidades públicas, educativas, laborales; se han realizado con transparencia y normalidad durante los ocho años de la gestión de Cotillo, y solo durante las semanas que lleva el cordobismo en el Ministerio de Gobierno, se han realizado cuestionamientos de este calibre y se a creado el clima que todos vivimos desde esas semanas. Ese dinero pasa por la Municipalidad solo para facilitar la entrega del aporte provincial, pero no se trata de compromisos Municipales. Si Gordillo no está de acuerdo con la metodología provincial, no sé qué hace en el sitio que ocupa. Yo podría decir que poco transparente es venia a una UNIDAD BASICA a repartir fondos del Estado Provincial a 1700 personas a las que estoy seguro que nos e les hizo un estudio socio económico ambiental serio, para andar con una bolsa repartiendo a diestra y siniestra; es más, poco transparente es desde el momento en que primero hablaron de subsidios, luego de pago por contraprestación y ahora no se que nombre le pusieron. Los resultados están a la vista, no tengo que explicar mucho más yo. Me preocupa que una Unidad Básica reparta dinero público y que el repartidor después venga a juzgarnos de poco transparente. A mí me está dando un poco de miedo todo esta nueva forma de hacer política, no sé de qué otras cosas serán capaces.”, disparó.

En tanto, el Secretario de Gobierno aseguró conocer que, no obstante lo dicho, se le suministró a Gordillo los convenios, previo a su crítica. “Pone un manto de sospecha sobre el Estado Provincial, que envía ese dinero en el marco de la lógica relación institucional que existe con la Municipalidad. Espero que se dé cuenta que intentando desprestigiar al municipio, le hace mal, primero a la institución democrática y después al futuro del proyecto político provincial. Tal como hace Prades cuando pone en duda gratuitamente la transparencia de la ejecución presupuestaria. Yo les diría que, en vez de intentar dañar a cualquier costo, un gobierno como el de Cotillo, que evidentemente tiene el respaldo de la mayoría de comunidad caletense; se preocupen por llevar sus sospechas ante la justicia y se dejen de jueguitos de campaña. Uno lo cita al otro en sus declaraciones, y esto se parece más a una pareja de truco que dos dirigentes políticos opuestos; salvo que haya alguna otra cosa poco transparente en esa relación”


Agua y Circunvalación
Figueroa respondió al planteo que Prades, en relación al suministro de agua potable, y las gestiones que efectivamente lleva adelante la comuna en busca de resolver la problemática. “Escuché que el Concejal trató a los vecinos y a sus referentes barriales de la FUVECO como desprecio y nada de respeto, y tan alegremente acusó a los vecinalistas y al municipio de ‘chamuyar’ al resto de la comunidad con proyectos en los que él no cree. Es lamentable que ese sea el debate que propone, que un representante se dirija en tales términos para referirse a los vecinalistas y a los vecinos de la ciudad. Pero en relación al tema del agua, lo concreto y evidente son las tareas en Cañadón Seco, en Cañadón Quinta, en el acueducto paralelo, las gestiones para que se lleve adelante el acueducto del Lago Buenos Aires; todas iniciativas que está llevando adelante esta gestión, pero el concejal en lugar de participar y plantear alternativas y soluciones –que estoy seguro que no las tiene si no se las dicta alguien-, el concejal solo se ocupa de desprestigiar, semprar el miedo, la desconfianza, el temor, y no voy a decir a que se parece eso... Claro, lo otro es más difícil, porque hay que trabajar”, subrayó.

Finalmente, el Secretario de Gobierno trajo a colación el eje temático restante, que es el relativo a la Avenida Circunvalación. “Se trata de un proyecto licitado por la Provincia de Santa Cruz, y llevado adelante bajo supervisión de la administración de Vialidad Provincial. Creo que lo lógico, antes de criticar sin fundamento a quien no corresponde, el Concejal debería asesorarse, informarse, y posteriormente dirigirse a los organismos correspondientes. No creo que en Vialidad Provincial le nieguen información acerca de un proyecto tan importante para la ciudad en la que él es un funcionario en definitiva”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario