lunes, 13 de junio de 2011

Hoy a las 17, la reunión largamente esperada entre Gobierno y Adosac

La Secretaría de Trabajo citó par el lunes a los dos sindicatos docentes que realizan un paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril en demanda de un incremento salarial del 50 por ciento.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Santa Cruz señaló que "en el marco de la resolución dispuesta por la Cámara de Apelaciones y el fallo del Juez Arenillas, nosotros nos ponemos bajo ley y hemos instrumentado la convocatoria a la audiencia de conciliación obligatoria a través de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz".

En este sentido, Peralta aseguro que "esa audiencia tiene como objeto principal recuperar el marco institucional solicitado no solamente por las asociaciones sindicales del sector, sino también por la sociedad de Santa Cruz".

El mandatario señaló que espera que mediante el diálogo se pueda "encontrar un camino que nos habilite a que nuestros chicos vuelvan a tener clases, que es el objetivo central del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz".

Más adelante, hizo hincapié en que "queremos dejar en claro que no es una confrontación entre el Gobierno y la organización sindical" y subrayó que "obviamente tenemos conceptos y posiciones absolutamente distintas, pero acá nos estamos ateniendo a la ley".

"Lo que queremos es encontrar el camino, en el marco de la ley y las instituciones, para que nuestros chicos no solamente recuperen las clases perdidas, sino también abordar a futuro la recuperación de los contenidos que permitan que los niños, adolescentes, los jóvenes de Santa Cruz puedan terminar el año lo más normal posible, en el marco de lo todo lo que se ha perdido en este ciclo lectivo", agregó.

Por lo tanto, remarco, "nosotros esperamos que mañana (por hoy) haya clase en todos los colegios de la Provincia de Santa Cruz, que la actividad sea normal a lo largo y ancho de la Provincia".
"Nosotros seguimos diciendo que el camino es este que ha marcado la Justicia, el Juez Arenillas en primera instancia y la Cámara en segunda instancia rechazando los planteos de la organización sindical, para que en definitiva tengamos el camino abierto".
"Repito, la conciliación obligatoria no es una herramienta de rendición, es una herramienta que el Estado pone a disposición de los trabajadores y del propio Estado para buscar mecanismos de consenso", añadió.
Finalmente, Peralta afirmó que "el diálogo para nosotros es que los chicos vuelvan a tener clases, básicamente, y en ese marco vamos a poner todo nuestro esfuerzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario