martes, 21 de junio de 2011

Notaro reiteró que está dentro de sus atribuciones disolver Fundación Olivia

Notaro reiteró que Fundación Olivia no puede autosustentarse y criticó la intervención.
Sigue la novela de Fundación Olivia, luego de ese bloqueo a ruta nacional 3 que realizaron sus operarios la semana pasada, y después del anuncio de que el ex  subsecretario de Interior de la Provincia, Daniel Sloper, se haría cargo de la dirección en reemplazo de Daniel Notaro.
“Hoy me notifiqué que va a haber una intervención de (Sloper) de 45 días”, confirmó Notaro en un programa radial. “Me va a hacer bien descansar”, dijo sin ocultar su ironía, aunque después opinó que no ve “fundamentos sólidos” para hacer la intervención, “pero si le hace bien a Caleta…”.
Con la misma causticidad de siempre, sigue opinando que “la Fundación es inviable” económicamente. La semana pasada, incluso, había anunciado por el programa “Arriba Caleta” de FM Municipal que iba a “deshacer” la Fundación.
Insistió en la disolución de la Fundación ya que “está dentro de mis atribuciones, y esta intervención no quita mis atribuciones”.
“Las declaraciones las hice con un compromiso grande y las hice, pero fríamente veré lo que hago. La rige a la Fundación una ley de entes privados, y solamente tienen que intervenirla personerías jurídicas. Y hay que ver lo que dice, porque el Consejo de Administración, es el responsable permanente. El atículo 8 dice que los administradores y fundadores de la Fundación son solidarios e ilimitadamente responsable de las obligaciones contraídas. Entonces las responsabilidades legales me las voy a ir sacando de encima”, expresó.
Después dijo: “no puedo hacerme cargo de 18 millones de pesos de deuda”. “Entre proveedores, obra social y Ansses” admitió que la deuda está en esa cifra mencionada.

Notaro se sentará en la vereda a ver "pasar el cadáver de su enemigo"
Las intervenciones nunca son buenas”, manifestó en el programa “Más de lo mismo” de FM San Jorge de Caleta. “Este miércoles me enteraré con la abogada Vanesa Barrionuevo las circunstancias y haré las cosas que tengo que hacer legalmente en este momento. Después ya no me preocupa nada”.
Cuando le preguntaron a Notaro si habló con alguna autoridad del Ejecutivo Provincial, lo negó y añadió que no le interesa dialogar con algún funcionario. Les recordó a quienes intervienen ahora que él asumió en 2009 para hacerse cargo de la Fundación “porque no lo podían sacar a (Mario) Belomo”. “Me hubiera gustado que la hayan intervenido en ese momento. Y tuve que ir en un momento difícil (a sacarlo a Belomo)”, comentó.
En cuanto al estado financiero actual de la Fundación, recalcó que “todos los papeles están ahí”, a la vista, y que no tiene “nada que ocultar”; por lo que anunció que hará otra presentación legal.
Más adelante usó varios refranes acerbos como ese que dice: “siéntate en el cordón de la vereda y verás pasar el cadáver de tu enemigo”, entonces, parafraseó, “me voy a sentar tranquilo y me voy a callar. “Alguien va a pagar las consecuencias”, añadió con misterio.
“Hasta fines de agosto lo que se haga ahí, yo no tendré nada que ver”, agregó. De todas formas anunció que hará las “apelaciones” pertinentes porque no está de acuerdo con la intervención realizada por la Dirección de Personerías Jurídicas.
En Fundación Olivia, hay 250 operarios, y 3 con licencias extraordinarias, detalló Notaro y que se necesitan casi 2 millones 400 mil pesos por mes para pagar sueldos. Y que de ingresos propios genera muy poco, que los trabajos que se hicieron fue para pagar deudas con Servicios Públicos. Pero que la Fundación en sí misma no se autosustenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario