jueves, 16 de junio de 2011

Final incierto si se declara ilegal al paro docente

Los docentes no se sabe hasta dónde van a tirar de la soga. Adosac determinó en el Congreso de ayer que seguirá con el paro por tiempo indeterminado.
¿Es cierto que vuelven más docentes a clases? Quizás si, algunos regresan, es que las escuelas dejan de estar tomadas, como la 14, pero el conflicto no cesa.
Para funcionarios del Ejecutivo municipal de Caleta “el acatamiento al paro de actividades que impone el gremio docente ha disminuido considerablemente. El desgaste natural con el correr de los días, la forma del reclamo y el fracaso del sector gremial son algunas de las razones que motivan a los maestros a volver a dar clases”.
Eso lo dicen desde el Ejecutivo comunal, y afirmaron por la tarde que “numerosos maestros decidieron volver a las aulas, especialmente en las EGB 76, 14, 29, 69, 36, 43, 88, 57 y 13”.
Mientras, por parte del gobierno provincial ya se cumplió lo anunciado por el gobernador Daniel Peralta: que la Fiscalía de Estado presente una denuncia para que la Justicia dictamine la ilegalidad de la huelga docentes. Si el Poder Judicial hace lugar a esto, podrían comenzar una serie de acciones, como la de los despidos de los maestros que no acaten la orden judicial de volver a sus lugares de trabajo. Otra consecuencia sería que le saquen la personería gremial a Adosac y Amet que son los sindicatos que están de paro. Y, por supuesto, el pago de los días caídos jamás se haría si hay ilegalidad del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario