jueves, 2 de junio de 2011

Naves del municipio: “El objetivo de Adosac es sacar un rédito político”

“El objetivo de Adosac no es mejorar los salarios, sino sacar un rédito político en este año de elecciones”, declaró Juan José Naves, secretario general y de la Función Pública de la Municipalidad caletense.
Naves manifestó consideraciones sobre el conflicto docente en sintonía con el gobierno provincial; esto es, que podría solucionarse el problema “si los docentes acatan la conciliación obligatoria”.
“Cuando uno acata la conciliación obligatoria se retrotrae la situación hasta antes del inicio del conflicto, con lo cual los docentes volverían a dar clases, y el gobierno a pagar los días desde que comenzó el conflicto. Si hay una diferencia sobre cuándo se inició la huelga, tranquilamente esto podría ser unos de los puntos a negociar”, expuso.
Naves aseveró que la postura “intransigente” de Adosac “tiene un tinte ideológico, distinto al gobierno”, y que lo que se busca es poner al Ejecutivo provincial como al “ogro”, que es “el que no quiere negociar, ni que sus chicos aprendan”.
“Uno tiene conocimiento que a las asambleas (del gremio de los maestros) no van todos los docentes, simplemente van algunos”, argumentó, y lo complementó con lo que ocurrió en la asamblea de padres autoconvocados del Colegio San Jose Obrero, del lunes, donde “los que llevaban la voz cantante tenían una ideología distinta” a la del partido gobernante en la Provincia.
“Lo dijo Pablo González (jefe de gabinete ministerial de Santa Cruz): ‘si el gremio acata la conciliación obligatoria, nosotros podríamos estar mejorando la oferta salarial’. En realidad, esto es llevar el conflicto hacia adelante, sumar otros sectores como son padres y alumnos para mantener una postura del gremio que está fuera de la ley”, afirmó el funcionario comunal.
“La dirigencia está exponiendo a sus afiliados a una situación de declarar al paro ilegal. Y todo por una cuestión ideológica de aquellos que conducen el gremio. Esa misma ideología tiene un grupo de padres. Y el gobierno está siendo claro que el canal de diálogo está abierto”, discurrió Naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario