jueves, 2 de junio de 2011

Gómez de Adosac: “Peralta se tiene que quedar hasta el último día de su mandato”

Daniel Gómez, secretario general de Adosac Caleta.

"Marisa Oliva no sé que puede resolver, qué va a explicar, el (decreto) 078 que todo el mundo lo está rechazando, el 898. No entiendo para qué viene si, en la jerga popular, es un cuatro de copas. El planteo de la huelga es salarial y que ella no podrá resolver nada”, declaró Daniel Gómez, secretario general de Adosac Caleta Olivia, antes de la llegada de la vicepresidenta del Consejo de Educación a Caleta.
Anoche, la funcionaria educativa se reunió con miembros del Partido Justicialista, entre los que estaban los diputados Rubén Contreras y Eugenio Quiroga. Y después con un grupo de sesenta o setenta padres autoconvocados en el salón del Colegio San José Obrero, quienes le reclamaron que solucione el conflicto.
-Queríamos una respuesta definitiva, no una charla, después de haber estado cortando doce horas una ruta. Queremos ver soluciones, y no mentiras, basta de jugar con nuestros hijos- dijo una señora gritando fuertemente, al término de la reunión.
- Creemos que vamos a construir las cosas en dialogo y tolerancia –dijo Olivia sin perder la apostura.
En tanto, los dirigentes de Adosac siguen acusando al gobierno de querer hacerles “trampa” al llamar a una conciliación obligatoria donde se dice que la fecha de inicio del conflicto es el 13 de abril, “cuando todo empezó el 28 de febrero”. Con esto, el gremio piensa que el Ejecutivo no va a reconocer los “días caídos” antes de la fecha estipulada en el dictamen de conciliación.
Que sí, que no, no hay todavía una postura intermedia en las partes enfrentadas.
Gómez, el secretario general, declaró que “hace unos días los padres decían ni con uno, ni con otro, ni a favor ni en contra. Y hoy al pasar el tiempo, los alumnos están acompañando a los docentes con la toma de escuelas y están los padres marchando con nosotros”.
“A esos papás que dicen que la protesta es partidaria, les digo que: si tenés algo que decir decilo en el ámbito correspondiente. Andá a una asamblea y que te escuchen, y se puede debatir, se puede acordar o no”, contestó el gremialista.
“De todas formas, cuando los funcionarios salen a coro a defender el modelo, qué es lo que estamos haciendo? ¿No están haciendo política partidaria? ¿No se privilegia lo partidario e institucional? ¿Cuántas veces como ciudadanos asistimos, un montón de veces, a la inauguración y reinaguracion de la sede del partido?”, añadió.
- Vimos pancartas en las marchas o asambleas, o expresiones orales que piden que Peralta se tiene que ir del Gobierno. ¿Es realmente eso lo que quiere Adosac?- le preguntó el cronista de este blog.
“Nosotros decimos que Peralta tiene que estar hasta el último día de mandato. Por qué. Porque todas las metidas de pata en este gobierno, la gente se tiene que dar cuenta. No le tenemos que dar la posibilidad de que se victimice y venga otros igual o peor. Peralta vino anteriormente para salvar la situación desastrosa que dejó Carlos Sancho. Sancho se fue por la ventana. Y vino Peralta y resulta ser lo mismo que todos. Entonces, decimos que no, que Peralta se quede hasta el último día, y que la gente decida. Es lo que decimos desde Adosac y la dirigencia, y no estamos compitiendo políticamente con el gobernador, ni nos interesa alguna elección, ni nada que se parezca”, argumentó Gómez en declaraciones a FM Municipal de Caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario