viernes, 27 de mayo de 2011

300 chicos participan del Encuentro de Natación en Caleta Olivia

Unos 300 niños de la Escuela Municipal de Natación local y de otras localidades participaron del Encuentro de Natación que tuvo lugar esta tarde en el Natatorio del Complejo Deportivo Municipal.




Con el fin de mostrar ante sus pares, familias y amigos las destrezas que han aprendido en la Escuela, se convocó este encuentro que contó con gran cantidad de participantes. Cientos de niños realizaron y observaron destrezas propias de este deporte que brinda grandes beneficios a la salud de quienes lo practican.

El deporte congregó a estos chicos que realizan deporte y adquieren los aprendizajes en el marco de la escuela de natación. Ellos demuestran la constancia y disciplina que requiere el poder aprender a nadar a partir de las instrucciones de los profesores. En este encuentro, los participantes compartieron sus aprendizajes y experiencias.

También participaron los integrantes de la Escuela Especial que demostraron ante los presentes su aptitud para poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del año. La integración de los chicos con sus pares también fue uno de los objetivos de este encuentro.

Referentes del área de la Secretaría de Deportes y el Natatorio destacaron la gran convocatoria que obtuvieron como respuesta para este encuentro. Son muchos los niños, jóvenes y adultos que practican este deporte y a nivel local, en el único natatorio de la ciudad que se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen.

Este deporte es el más completo ya que pone en funcionamiento una gran cantidad de los músculos del cuerpo y los fortalece. Además implica una forma de desplazamiento que requiere constancia y esfuerzo, lo que logra efectos que van más allá del aspecto físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario