viernes, 13 de mayo de 2011

Desarrollo Humano brinda curso sobre adicciones para la comunidad caletense


Esta mañana, al menos 300 personas asistieron al curso que desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, se desarrolló en el marco de la problemática de las adicciones. El evento tuvo lugar en la confitería que funciona en la planta baja del edificio SUPEH, y contó con la presencia de la Secretaria Caterina Milone. “La intención es mantener informada a la comunidad acerca de los males que nos pueden ocasionar las adicciones. En un curso que se extenderá durante todo el año, y que tiene como antecedente el brindado durante 2010 con singular éxito, atacaremos todas las adicciones; desde las referidas a las drogas, pasando por el juego, y hasta la dependencia de las tecnologías”, indicó.

En esta oportunidad, que fue la apertura del curso, los asistentes en su mayoría son trabajadores de cooperativas que prestan diversos servicios. La charla fue dinámica, y contó con la retroalimentación del auditorio. “Lo bueno de estas iniciativas es que, más allá de la información que uno tiene para brindar, los asistentes participan activamente. Entonces una actividad que lógicamente tiene una forma pensada, va cambiando de acuerdo a los requerimientos de los destinatarios. Ha sido una muy buena actividad, y nos da fuerza para desarrollarla durante todo el año con al menos un encuentro mensual”, anticipó.

Finalmente, la Doctora Milone explicó que los flagelos de las adicciones merecen ser abordadas desde todas las perspectivas posibles. En este tipo de actividades, y mediante campañas que se vienen sucediendo desde hace tiempo, realizamos una gran tarea de prevención. Pero esto no puede ser todo, y por eso hoy hemos ofrecido el centro de día, mediante el cual brindamos una asistencia directa a las personas que ya tienen una de estas adicciones. Allí se trabaja de forma compacta y se presta un servicio muy importante. Todos esto se va complementando, para definitivamente establecer un sistema de abordaje en todos los aspectos de la problemática”, aseveró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario