viernes, 13 de mayo de 2011

Municipio de Caleta desarrolla red eléctrica en barrio Golfo San Jorge





 

El Secretario de Planificación instó a los vecinos del sector a honrar el acuerdo de pago con la comuna, dado que “es la manera en que financiamos las obras que estamos llevando adelante”, dijo. Además, se realizan medidas en relación al servicio de cloaca, agua y gas.

El Secretario Municipal Carlos Garrido compartió parte de la jornada de hoy con el personal comunal que lleva adelante obras de instalación de columnas de hormigón, en el barrio Golfo San Jorge. Es importante destacar que dicho sector se encuentra lindante al 17 de Octubre, y que el reciente loteo y adjudicación de parcelas estuvo acompañada por un convenio entre la Municipalidad y cada beneficiario. El mismo implica que estos últimos asumen la responsabilidad de abonar el plan de pago del terreno, y una cuota correspondiente a la instalación de los servicio. “De este modo, y con el dinero que vamos recaudando, ejecutamos las obras necesarias para ampliar las redes, pero si no contamos con el aporte del vecino eso es imposible”, mencionó el funcionario.

En la mencionada locación, la tarea llevada a cabo hoy consistió en el sementado de las bases en las cuales serán instaladas las columnas de hormigón del sistema eléctrico. No obstante, en otros sectores de la ciudad se ha avanzado en las redes de gas, luz y cloacas. “La Municipalidad ha accedido a planes nacionales para ir desarrollando infraestructura, pero los barrios son delimitados por los requisitos que plantean estos programas. En los sitios en donde no es posible llegar de esta forma, debemos ver la manera de resolver la problemática. Hemos encontrado esta modalidad, donde el municipio y el vecino acuerdan una acción sustentable, y por eso es preciso que ambas partes cumplamos en tiempo y forma”, subrayó.

Finalmente, Garrido recordó que la actividad desarrollada en los términos descritos, viene a suplir una carencia que, por diversos motivos, acontece en el marco de organismos especializados. “Más allá que se trata de organismos con los cuales colaboramos y nos demuestran tener predisposición, la búsqueda de soluciones alternativas al tema de los servicios se debe a que necesitamos mayor celeridad en este aspecto. Por eso estamos trabajando de esta manera, y esperamos que los resultaos sean cada vez mayores”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario