domingo, 29 de mayo de 2011

En el CADASE, jóvenes caletenses y deseadenses compartieron vocación por la naturaleza





El sábado tuvo lugar un encuentro de dos instituciones, que apuestan a la educación ambiental como eje para generar “jóvenes comprometidos con nuestra naturaleza”. Se trata de la fundación CADASE y la fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado.




(PRENSA MUNICIPAL DE CALETA)
Desde hace varios años la FundacióN CADASE recibe en Caleta Olivia a su par deseadense Conociendo Nuestra Casa. Juan Heupel y Marcos Olivadey, referentes de las mismas; organizan un intercambio de experiencias que nutre a muchos jóvenes cada año, con nuevos conocimientos acerca de la vida natural y el cuidado del medio ambiente. Este sábado fue una nueva oportunidad de compartir. Alrededor de 40 jóvenes y preadolescentes de ambas ciudades pasaron una jornada completa de actividades náuticas, buceo y educación; en un marco donde aún los lobos marinos de un pelo, cuyo apostadero está a poca distancia de la sede del CADASE, nadaron junto a chicos y grandes.

“La verdad pasamos un momento maravilloso, haciendo honor a nuestro objetivo de llevar a la juventud a un estado de convivencia armónica con la naturaleza. Hemos recorrido el sendero de interpretación de flora autóctona, hemos nadado junto a los lobos marinos, disfrutamos de las charlas que nos proporcionan Juan y los demás integrantes del CADASE, y aprovechamos a brindar un reconocimiento a Heupel por su aporte al cuidado del medio ambiente. El CADASA ha hecho mucho por esta zona, y algunas de sus actividades han trascendido las fronteras provinciales y se extendieron al resto del país; como por ejemplo lograr que las petroleras cubrieran las piletas de petróleo que tanto daño le hacían a nuestra fauna”, indicó Olivadey.

Por su parte, Heupel agradeció el gesto de la entidad deseadense, y enfatizó acerca de su persona que “uno es solo la cara visible de mucha gente que trabajó con muchísimo amor durante todos estos años. Los logros son del conjunto, de los que están y de los que ya no tenemos el privilegio de compartir a diario con ellos. Y esta tarea se refleja en el interés que muchos jóvenes continúan teniendo por conocer, respetar y transmitir el deseo de proteger a nuestra naturaleza. Ese es el compromiso del CADASE, y lógicamente es una responsabilidad que compartimos con la Fundación Conociendo Nuestra Casa”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario