jueves, 5 de mayo de 2011

Allanan VIPs en Caleta y encuentran a una menor paraguaya

La División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Policía sigue resolviendo casos en torno a la prostitución ilegal en la zona norte.

Con la intervención del Juzgado de Faltas de Caleta, los policías procedieron a la clausura de los tres locales clandestinos.

La División Delitos Complejos, al detectar a una menor paraguaya, dio aviso a la jueza federal Eva Parcio quien determinó proteger a la chica y detener a dos personas que posiblemente regenteaban el prostíbulo oculto.

Desde el miércoles a la noche hasta el jueves a la madrugada el personal policial dependiente de la División Delitos Complejos y Narcotráfico realizó tres allanamientos en viviendas que funcionaban como prostíbulos encubiertos, de los denominados comúnmente como “VIP”. Además de detectar estos lugares inhabilitados, los policías detectaron la presencia de una chica menor de edad, proveniente del Paraguay, quien estaría siendo explotada en el inmueble.
El operativo fue realizado luego de una paciente investigación llevada adelante por la mencionada división policial, relacionada con la prohibición que hay en Caleta para el funcionamiento de esos locales donde mujeres ofrecen sexo.
Estas acciones fueron llevadas adelante con conocimiento e intervención del Juez de Faltas local, Ismael Machuca, y bajo la coordinación de la Jefatura de la Unidad Regional Norte, contando, además, con la colaboración de los jefes de las comisarías Segunda, Tercera y Cuarta; así como también de efectivos de la Guardia de Infantería Zona Norte.
Los agentes del orden procedieron a ejecutar tres órdenes de allanamientos en los domicilios situados en calle Juan Manuel de Rosas, otro sobre la calle Chacabuco (barrio Unión), y el restante en una vivienda ubicada en calle Estrada.
En esos lugares se constató fehacientemente que funcionaban como locales clandestinos, en donde había mujeres prostituyéndose, y que las habitaciones estaban dispuestas para tales fines. Una de las casas, incluso, contaba con un hombre que hacía las veces de “portero”.
En la acción se logró identificar a diez mujeres y un hombre en los tres VIP, más dos ocasionales clientes que estaban en el momento que irrumpió la policía. En dos de estos lugares, además, se secuestraron aparatos de filmación de “circuito cerrado” con los cuales se controlaba la parte externa de estas casas.
Con respecto al caso de la menor paraguaya, se dio intervención inmediata al Juzgado Federal, con asiento en Comodoro Rivadavia a cargo de la doctora Eva Parcio de Seleme. La jueza dispuso la protección de la chica, y el secuestro de elementos de interés más la detención en carácter de incomunicado de una mujer y un hombre quienes fueron conducidos y alojados en comisarías caletenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario