miércoles, 25 de mayo de 2011

El municipio conmemoró el 25 de mayo




Se realizó el acto oficial conmemorativo del 201° Aniversario de la Revolución de Mayo en el Complejo Deportivo Municipal con la presencia de secretarios comunales, concejales, representantes de instituciones y autoridades eclesiásticas.

Con la participación de referentes de diversas instituciones locales se llevó a cabo el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La ceremonia presidida por autoridades que formaron parte del acto recordatorio de una de las fechas más trascendentes en el calendario de la historia argentina.

A lo largo del mismo se recordó lo ocurrido en el año 1810 y la importancia de las consecuencias relevantes que produjo la Revolución de Mayo. Las banderas de ceremonia fueron portadas por diversas instituciones escolares, culturales, municipales y sociales. El secretario Juan José Naves, junto a referentes del poder legislativo y judicial izaron las banderas nacional y local.

Se entonaron Aurora y el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música General Manuel Belgrano de la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno bajo la dirección de Roberto Baumann. Luego de la invocación religiosa, el Jefe División Operaciones de Prefectura Subprefecto Luis Alberto Martínez habló ante los presentes con palabras alusivas a esta fecha.

A continuación, se realizaron bailes típicos sobre el escenario mayor mientras que los presentes degustaron chocolate caliente con las tradicionales tortas fritas. Los Ballets Quinenquen, Patria y Tradición y el Taller de Malambo del Cemepa engalanaron el acto con su folclore. Con esta expresión de alegría y celebración, se vivió un acto sentido y emotivo, en el que se puso de relieve la revalorización del patriotismo, los símbolos patrios y la independencia como nación. Cerrando el año del bicentenario, se vivió una jornada especial con la participación de la comunidad.

El secretario Naves remarcó que “Hoy es una fecha muy especial para todos los argentinos. En un día como hoy, volvemos a recordar los logros que obtuvimos gracias al pueblo y su decisión. El valor de esa expresión que se dio el 25 de mayo es incalculable y ha cambiado nuestra historia. Ya pasaron 201 años y debemos hacer memoria para valorizar lo que somos, un pueblo libre”.

“Fueron hombres y mujeres que querían lo mejor para aquel momento y el futuro de la nación, que pusieron en movimiento sus ideales, preponderaron el bien común por sobre el individual y realizaron un esfuerzo conjunto para llegar a su utopía que en aquel entonces parecía inalcanzable y hoy es una realidad”, agregó. “Como argentinos y santacruceños tenemos el deber de valorar nuestra nación. Participar en los hechos que hacen a nuestro futuro y sobretodo dialogar y consensuar, esa es la manera en que el pueblo puede progresar, la historia así lo demuestra“, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario