domingo, 8 de mayo de 2011

En Caleta serán quinientos los desocupados a quienes se les brindará ayuda económica

El ministro Córdoba se instaló en zona norte para encontrar soluciones a los conflictos sociales de las últimas semanas.



El ministro de Gobierno de Santa Cruz, José Manuel Córdoba, mantiene contactos permanentes con intendentes de zona norte, empresarios y trabajadores para destrabar los múltiples conflictos que se originaron hace varias semanas, en donde hay extremas medidas de fuerza como los piquetes sobre las rutas 3, 12 y 43 que vinculan a Caleta, Pico Truncado y Las Heras con las demás localidades y los yacimientos petroleros.
En principio, informó que se dio ayuda a centenares de desocupados que se habían acercado al municipio y al Concejo Deliberante con “padrones” pidiendo ingresos laborales a empresas o subsidios.
De hecho, tal como se informó la semana pasada, se les ofreció 1840 pesos de ayuda financiera a todos los desocupados para el pago de alquileres y alimentación, pero que deben brindar 4 horas de contraprestación a la comunidad, ya sea en labores de forestación o remediación ambiental, o que “las madres tengan que llevar a sus hijos a la escuela”.
Más precisamente, Córdoba comentó que fueron cerca de 500 las personas que serán beneficiadas con esta ayuda económica. Este notable número de personas es la suma de distintas agrupaciones, algunas con auto-denominaciones como “Dignidad”, “Olivia” u otras que no tienen nominación.
El ministro Córdoba comentó que, este trabajo con los desocupados comenzó hace más de una semana en Las Heras, con el intendente Teodoro Camino, donde se puso a funcionar una planta hormigonera entre el gobierno provincial y el municipio lasherense. En Puerto Deseado, “estamos trabajando con el intendente Luis Ampuero, para beneficiar a 180 personas”.
De todas maneras, reiteró que la ayuda financiera es sólo un paliativo hasta que las personas puedan ingresar a empresas mineras, pesqueras, petroleras, entre otras.
Córdoba se ha comunicado con algunas empresas mineras para intermediar en la apertura de nuevos puestos laborales, como en el caso de Minera Santa Cruz donde se abrieron 40 nuevos lugares.
Empero, los que aún siguen en la ruta con los piquetes son casos diferentes porque ellos se habían congregado a raíz de una “bolsa de trabajo” que había confeccionado el anterior secretario general del Sindicato petrolero, Héctor Segovia. Al menos eso es lo que comentaron a los medios radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario