viernes, 27 de mayo de 2011

Salguero, desde el llano: "duermo sin frazada porque no tengo nada que esconder"

"Yo era leal a Segovia, fiel sólo soy a Dios", dijo Salguero.
“Duermo sin frazada porque no tengo nada que esconder”, dijo Marcelo Salguero, ex integrante de la Comisión Directiva del Sindicato petrolero de Santa Cruz, actualmente intervenido por tres dirigentes de la Federación nacional.
“Aprovecho para pedirle al interventor Carlos Flaquier que dé a conocer el estado de cuentas que encontró del gremio, el patrimonio, los móviles, porque después cuando se vayan van a decir otra cosa”, agregó Salguero.
El hombre prefiere no decirse “ex” miembro de la Comisión. “Nunca recibí la suspensión como integrante de la Comisión, y le exijo que la envíe cuanto antes Flaquier, porque no puedo volver a trabajar, hace dos semanas que estoy peleando con Flaquier para que la envíe. Necesito una carta documento que diga que ya no estoy en la Comisión, porque la empresa para la cual trabajo (Prosepet) no me deja tomar servicio hasta que llegue la notificación gremial”. No obstante, Salguero dijo que en estos momentos se encuentra “descansando, disfrutando de mi familia y mis hijos”.

Se viene la UPS (Unión Petrolera Santacruceña)
De todas formas, se sabe que Salguero (ex secretario de acción social) y el resto de los miembros de la Comisión Directiva que fueron depuestos por una asamblea de los “disidentes”, no se han quedado quietos, sino que ya están “trabajando” para las futuras elecciones. Es más, están creando una agrupación que se llama “Unión Petrolera Santacruceña” (UPS), que competirá en los comicios, cuya fecha es incierta todavía.
La fórmula de UPS estaría encabezada por Luis Cárdenas, el morrudo hombre de Río Gallegos, y, probablemente, lo secundaría Salguero como candidato a secretario adjunto, aunque todavía éste no lo reconozca públicamente. De todas maneras, para todos los petroleros lo primero es lo primero, que es una asamblea ordinaria para designar a miembros de la Junta Electoral. Algo que Flaquier se niega a convocar en “este marco” de tensión interna, porque “no se garantiza la paz social” y puede crearse un “Cromañón”.
“Los petroleros también somos educados e instruidos, que la boca se le haga a un lado al interventor cuando habla de Cromañón. El tiene que llamar a a la asamblea”, expresó en declaraciones al programa radial "Arriba Caleta".
“Sé que hay varias agrupaciones armadas, y entonces todos le deben garantizar al interventor que se podrá realizar la asamblea”, pidió Salguero, añadiendo que Flaquier podría tomar como “excusa” la violencia intrínseca de las actuales relaciones entre grupos sindicales para no llamar a elecciones.
“No soy candidato, no estamos por un cargo. Yo sufri el haberme quedado sin trabajo en el 99, cuando la comisión que estuvo nos vendió a todos”, recordó para poner como ejemplo que él prefiere “salvar la institución”.
Salguero fue uno de los últimos que guardó fidelidad a la conducción del depuesto secretario general Hector Segovia. El y otros delegados fueron los que se quedaron hasta el final de ese gobierno gremial, incluso tomando por dos días el edificio central, en Caleta, hasta que llegó Flaquier a pedirles las llaves.

Nunca más lo vi al Chaco”
“El 25 y el 26 (de abril) fue el tema de la intervención, después nos quedamos hasta el 27, ahí hicimos en las oficinas del gremio una reunión de comisión de los miembros que fuimos leales al secretario general, Héctor Segovia, y, desde ese momento, no tuvimos más comunicación con el Chaco, sé que conversa con algunos ex miembros, pero conmingo no, y no sé por qué”, dijo Salguero, con un dejo amargo en sus palabras.
Es que, a pesar de la falta de apoyo del gobernador Daniel Peralta, del gobierno nacional a Segovia, los “leales” se quedaron hasta el final en el gremio, hasta el día que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció la “Intervención” del sindicato. Quedaron unos pocos en el oficialismo sindical, además de Salguero, algunos delegados, en aquel gremio estaban Sergio Torres, Padilla, Gaby, Cárdenas y pocos más.
- Qué raro que no te habló más el Chaco, siendo uno de los últimos fieles a él…-le comentó este cronista.
- No, estás equivocado, yo era leal al secretario general, sólo soy fiel a Dios.Los compañeros me dijeron después de todo lo que pasó que yo me quemé por ser lear, pero yo defendí la institución. Si Segovia estaba desgastado, me parece que no era la lógica dejar que se interviniera el gremio. Ahora ya está. El sindicato nos lo intervinieron y tenemos que trabajar en conjunto para salir de esta. Y roguémosle a Dios, que (Alberto) Roberti (el secretario general de la Federación) nos dé la fech de esta asamblea, porque si no se quedan un tiempo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario