domingo, 29 de mayo de 2011

Hallar criticó al gobierno por "mala política de empleo" y por cortar posibilidad de diálogo con los docentes

 Hallar quiere que política laboral sea consensuada .

Omar Hallar, diputado provincial del radicalismo, en la sesión anterior presentó un proyecto para que el Poder Legislativo medie en este conflicto, “que ya no sólo atañe a los docentes y al gobierno, sino que está toda la sociedad santacruceña”.
Hallar reprochó que el Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) no quiso debatirlo en la sesión anterior, “diciendo que estaba agotado el diálogo y aduciendo que los gremios debían acatar la conciliación obligatoria, y que no había más posibilidad de diálogo. En cambio nosotros decimos que nunca se debe acabar el diálogo”.
Hallar, asimismo, le presentó una nota al gobernador Daniel Peralta “para retomar esa conversación con los gremios, y estábamos dispuestos a poner todo lo que estaba a nuestro alcance para mediar entre ambas partes. La solución no es la posición del gobierno, ni la de a ultranza un aumento del 50 por ciento. Creemos que puede haber un punto intermedio donde ambas partes resignen algo, y así destrabar la situación”.
Hallar criticó la “mala política del gobierno, de no trabajar en la obra pùblica, en el tema petrolero, en el empleo privado. Deberíamos tener planes de gobierno que garanticen estabilidad laboral y no esta incertidumbre”, añadió.
Dijo que “aparecen obras públicas que reclaman miles de trabajadores, y, al otro año, como no es electoral se paraliza la obra pública y quedan cientos de desocupados. Permamententemete desde el radicalismo hemos pretendido que el tema laboral sea consensuado, regulado, para que no haya esta incerdiumbre moral, que tanto preocupa y tantos problemas genera en la zona norte”, expuso.

YPF
Asimismo, el legislador boinablanca comentó en el programa radial "Arriba Caleta" que “la compañía YPF es una de las empresas que más conflictos está generando. Vemos que no ha acordado con el gobierno aquella ley para la prórroga de las concesiones petroleras todavía, vemos que no hace las inversiones que estaban previstas hace años, de esas que se hablaban cuando se privatizó en la década del ’90”.
“YPF sólo se ha dedicado a explotar yacimientos y pozos en producción. Aunque esto también es una falencia del gobierno que no ha controlado las inversiones. La propia ley nacional -por la cual se privatizó YPF y se dieron las concesiones en nuestra provincia-, establecía que las empresas debían realizar todas las inversiones necesarias para la explotación de los yacimientos, y las empresas petroleras no las han hecho. Sin embargo se han prorrogado muchos contratos, sin haber cumplido las empresas a lo que se habían comprometido”, denunció Hallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario