jueves, 26 de mayo de 2011

En Truncado, otro grupo de desocupados por subsidios

En Pico Truncado también siguen formándose grupos de desocupados. Ya es imparable el “contagio” social de recurrir al mísmo método para conseguir un subsidio de 1.840 pesos.
Esta vez, fue Oscar Melillán, un hombre truncadense quien, desde el martes, comenzó a convocar a otros desocupados para formar un padrón y entregárselo a las autoridades provinciales y municipales. Hasta ahora, se han reunido cerca de 60 personas.
Melillán, en contacto con Radio Municipal de Caleta (100.3 Mhz), comentó que, luego de que se dieran los recientes subsidios a los piqueteros que cortaron los ingresos a la ciudad truncadense “hubo gente que quedó fuera de estos padrones”.
“Hay cerca de 1.800 desocupados en Pico Truncado”, dijo. “Pero no vamos a ir al corte de ruta, la comunidad no quiere el corte. No queremos estar en contra de la comunidad. Trataremos de evitar ese tema, y ver si podemos charlar con alguien, si pueden generar puestos de trabajo”, requirió Melillán ante los micrófonos de la emisora pública caletense.
“Los subsidios son la unica salida que ofrece el gobierno por ahora”, explicó el por qué de esa aspiración. De todas formas, hoy a las 19 horas los desocupados de esta agrupación se reunirán para “elegir los pasos a seguir”.
“Estamos a padrón abierto, para que la gente se vaya sumando. Hace cuatro años que estoy sin trabajo, soy desocupado. Hago changas, y vivo el día a día”, añadió.
“La solución aparentemente son los subsidios y esto será hasta octubre. Algunos punteros políticos consiguieron subsidios y nosotros quedamos afuera”, siguió explicando Melillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario