lunes, 16 de mayo de 2011

Amadeo Figueroa dejó a disposición de Cotillo su renuncia, y acusó a Córdoba de venir a "sembrar el odio"

Córdoba y FIgueroa se cruzaron duras palabras por los medios radiales de Caleta. El debate por los subsidios se convirtió en una fuerte disputa interna del PJ local.

El ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, continuó realizando duras declaraciones esta mañana contra funcionarios municipales, pero esta vez cargó con cuestiones particulares de algunos secretarios del gabinete comunal. Por ejemplo, dijo que el secretario de Gobierno, Amadeo Figueroa, le habría comentado sobre el manejo irregular de las cooperativas que trabajan para el municipio, acusando de ello al secretario general Juan José Naves.
Ante los dichos de Córdoba, Amadeo Figueroa puso su renuncia a disposición del intendente Fernando Cotillo, considerando que si estaba en duda su “lealtad” a la gestión actual, lo mejor sería dar un paso al costado.
“Le presenté la renuncia, pero Cotillo está muy tranquilo porque me lo demostró en su momento. No le dio ninguna importancia a lo que está sucediendo. Por lo que sentí que tenía el apoyo de él”, dijo Figueroa esta tarde por Radio 21 de Caleta.
“Queda en claro que Córdoba vino a generar división (dentro del gabinete municipal) porque cuando se abrió la etapa de subsidio, después no eran subsidios, porque dijo que eran montos que se daban con contraprestación. Cuando escuché esto me mordí la lengua pensando que, si son montos que se dan como pago por una contraprestación, en el mismo discurso que está diciendo que no soy peronista, me imagino que a los desocupados les estarán haciendo aportes jubilatorios, que les darán obra social, y que tendrán ART”, ironizó Figueroa.
“Porque si el peronismo del siglo XXI implica pagar 1840 pesos asi y sacar a una persona con una carretilla en la calle, entonces yo no soy peronista”, siguió el secretario de gobierno municipal con sus ironías.

“Quién es el más macho, guapo o tiene la lengua más venenosa”
“Veo todo teñido de odio, rencor, revancha, de un retornar al pasado de una manera tremenda, donde pareciera ser que importa quién es el más macho, el más guapo, quién tiene la lengua más venenosa. La verdad es que es muy difícil. Uno trata de ser lo más pacífico, racional y paciente, pero hay un punto donde lamentablemente uno termina cayendo en este juego, porque tendría que seguir trabajando con el diputado Eugenio Quiroga en un seguro de desempleo, la cual es una modalidad mucho más seria de encarar una situación”.
Más adelante, Figueroa dijo que a Córdoba “lo estoy llamando a la cordura”. “Estamos hablando de un ministro, y yo de un secretario general. Estamos camino a que esto sea un gran zafarrancho. A mí tampoco me interesa estar discutiendo estas cosas”, agregó.
“Pero indudablemente retornamos a una era de golpes bajos. Si esta es la forma de hacer política a la que tenemos que volver, pues estamos fritos”, añadió.
Figueroa, además, dijo que el municipio no será el encargado de asignarles una tarea a los cerca de 800 desocupados que han cobrado el subsidio entre el viernes y hoy. “Nosotros no les vamos a asignar una tarea, si no fuimos parte de la decisión, ni de la firma de ningún convenio ni nada”, declaró.
“La actividad petrolera tiene mucha gente sentada en su casa sin poder asignarles tarea, entonces qué tarea le podemos asignar a esta gente”, expresó.
“Nunca hubo de nuestra parte un ánimo de no ayudar. Fui uno de los que estuve contento de que llegara al Ministerio porque era un hombre de zona norte”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario