martes, 24 de mayo de 2011

Gran convocatoria en presentación de capacitación en autoconstrucción de viviendas

PARTE DE PRENSA MUNICIPAL DE CALETA
El curso es gratuito y apunta a todas las personas interesadas en aprender a construir viviendas de madera y prefabricadas. La iniciativa es de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Políticas Laborales y la agrupación “Voces Múltiples” de Comodoro Rivadavia, encargada de la disertación.

Hoy a las 16:30 horas se realizó en el Centro Integrador de Desarrollo Económico y Social (CIDES) la presentación de lo que será el Curso de Autoconstrucción de Viviendas Prefabricadas destinado a todas las personas interesadas en aprender esta tarea compleja y de amplias posibilidades laborales.

Se trata de una actividad específica que en estos días se encuentra en gran demanda ya que muchas personas adquieren viviendas de este tipo. La mano de obra especializada es requerida para instalar estas viviendas que son opción para numerosos individuos que recurren a estas casas ya sea por su celeridad en la construcción o costo sensiblemente inferior a otras alternativas.

Por esos motivos, la agrupación Voces Múltiples de la localidad de Comodoro Rivadavia propuso realizar esta capacitación en Caleta Olivia con el acompañamiento de la Municipalidad local. Además de contar con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Políticas Laborales, se cedió la sede del CIDES para poder brindar este servicio. La gran convocatoria que incluyó a algunas mujeres fue muestra del interés en aprender herramientas para aplicarla en beneficio propio o para obtener una salida laboral.

“Estamos muy satisfechos por la convocatoria que hemos logrado un día de semana por la tarde. Han venido hombres y mujeres que ven interesante esta propuesta y quieren saber de qué se trata. Lo de hoy es una presentación y una vez inscriptos todos los interesados, sabremos las fechas y horarios en los que se desarrollará. La duración total es de una semana y la gente que quiere anotarse puede hacerlo en la Oficina de Empleo”, afirmó el Subsecretario de Políticas Laborales Enrique Alastuey quien agregó que tienen grandes expectativas al alcance que tendrá este curso gratuito dirigido a todo público, sin requisitos en cuanto a formación y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario