domingo, 29 de mayo de 2011

Cotillo realizó gestiones antes autoridades de YPF





El Intendente de Caleta realizó gestiones ante las autoridades máximas de la petrolera YPF SA, debido a la falta de combustible en la zona. Le aseguraron que mañana lunes se restablecerá la provisión habitual, y que no se trata de un “castigo”, sino de una marcada merma en la producción. 
“Me aseguraron que deben alternar la provisión entre Santa Cruz Norte y Comodoro Rivadavia hasta hallar un equilibrio”, dijo.

El Jefe Comunal de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, atento a la falta de combustible en la ciudad y la Zona Norte de Santa Cruz, realizó gestiones ante las autoridades máximas de la petrolera YPF SA. Es que, si bien la mema en la distribución de combustible afectó a todas las estaciones de servicio, independientemente de su línea de productos, se acentuó especialmente en las estaciones que comercializan naftas de esa operadora en particular. Una fuerte versión circuló desde entonces, donde se vinculaba la carencia a una presunta intención empresaria de “castigar” a la provincia.

En tal sentido, el Intendente mencionó haber realizado este planteo, “y los titulares de la empresa me aseguraron que no se trata de un castigo ni mucho menos. Sino que la razón de la falta de combustible es la merma de la producción en el orden del 20 por ciento”, indicó. En tanto, dijo también haber planteado la diferencia situacional con Comodoro Rivadavia, a lo cual la respuesta de los ejecutivos de la operadora fue: “Me indicaron que debieron alternar la provisión entre Santa Cruz Norte y Comodoro Rivadavia, y que están en buscas de lograr un equilibrio. También recordaron que semanas atrás la ciudad vecina tuvo un inconveniente similar, mientras que en la Zona Norte el expendio fue normal”.

Normalización

Cotillo señaló que del diálogo con las autoridades de YPF, surgió el compromiso de parte de estas últimas de normalizar la distribución en la ciudad y la región norte provincial; a partir de este lunes. “Además me anticiparon que Comodoro tendrá inconvenientes en estos días, y que esta situación se extenderá hasta tanto pueda la empresa regularizar la producción. Por eso es preciso que los yacimientos comiencen a trabajar normalmente, porque aquí no solo se trata de poder o no cargar combustible, sino también están en juego las finanzas provinciales y todo lo que eso representa en materia de servicios, obras, asuntos sociales, salarios, pago de obligaciones; entre otros ítems de gran relevancia. El Gobernador Peralta está ocupado en estos temas, está trabajando en este sentido, y también estamos realizando gestiones de forma conjunta”, enfatizó.

“Un poco de cada sector”

El Intendente llamó a cada sector de la comunidad, a “poner un poco de si para ir superando juntos estas crisis. En materia de reclamos laborales, es preciso que se lleven adelante todas las instancias de diálogo posibles en el marco de la ley. Los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar, pero también la responsabilidad de analizar y de no transgredir el límite que separa une medida de fuerza de un perjuicio hacia el resto de la sociedad. En materia de responsabilidad empresarial, es necesario que las operadoras y empresas del sector asuman sus compromisos, porque la merma en la distribución de combustible parece no ser solo de YPF, y esto al menos llama la atención. Y de parte del Estado, también debemos darnos un momento para la reflexión y ver de qué forma podemos avanzar en relación a prestar soluciones a las situaciones que se presentan, intentando encauzar cada reclamo por las vías institucionales lógicas que le ley prevé”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario