lunes, 23 de mayo de 2011

Estudiantes darán abrazo simbólico a sus escuelas este martes


Los chicos del "Eico", el "Sanjo", el Spínola, entre otros, ensayarán otros métodos de protesta para que vuelvan las clases.,

Los chicos de diversas escuelas polimodales decidieron dar más visibilidad a su pedido de que vuelvan las clases realizando un abrazo simbólico a las escuelas. La manifestación se realizará este a partir de las 10:30 horas, y ya confirmaron los centros de estudiantes de las escuelas San José Obrero, Eico, Marcelo Spinola, N º 27 y N º 20, entre otros.
Por otro lado, la “vigilia” de alumnos dentro de las escuelas continuó durante todo el fin de semana hasta la fecha. Es en el colegio 20 de barrio Los Pinos donde los chicos pernoctan, igual que en el céntrico “J.J. Urquiza”, pero también ocurre ago similar en las escuela de los más chicos, los de EGB, tal como la N º 88 del Barrio Rotary 23, y la N º 79 del barrio 17 de Octubre. Lo mismo hay manifestaciones de adolescentes y nichos en la escuela 36, y en el Colegio Lugones del barrio Unión.
Estudiantes de la Industrial empezaron una "sentada turnada" en los pasillos.

Asimismo, en la Escuela Industrial (EICO) los chicos decidieron hacer una “sentada turnada” en los pasillos.
“No estamos ni a favor ni en contra de los docentes que hacen paro o del gobierno; lo único que queremos es que vuelvan las clases”; dijo Laureano Miño, el presidente del centro de Estudiantes de esa escuela técnica.
En tanto, desde el San José Obrero, una alumna comentó que decidieron hacer “algo que se note, porque ya hicimos sentada, hicimos movilizaciones, por eso ahora decidimos armar un abrazo simbólico a las escuelas”. Según lo que anunció esto se hará en forma simultánea con otras localidades, como con Río Turbio, ya que hubo contactos telefónicos con esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario