lunes, 23 de mayo de 2011

Los alumnos de polimodales y EGB3 mantienen sus protestas, y se suman más tomas de edificios

Sara Miranda (segunda desde la derecha), junto a sus compañeras del J.J. Urquiza bloquean la entrada a la escuela, soportando las frías noches caletenses.



El Centro de Estudiantes del Colegio J.J. Urquiza fue el primero en iniciar la medida de toma de escuelas en Caleta Olivia. Sara Miranda, la presidenta de este centro comentó que la medida la van a continuar, aunque tienen esperanzas de que el gobierno llame este martes o durante la semana al gremio Adosac para una paritaria y, así, destrabar la situación.
“Estamos en vigilia y asamblea permanente”, dijo, y el método es “no dejar ingresar a nadie, ni docentes, ni alumnos, ni profesores” en el horario nocturno, que es cuando funciona el Urquiza, ya que por la mañana y tarde, en el mismo edificio ubicado frente al Gorosito suceden las actividades de la escuela de EGB 69 “Hielos Continentales” y el polimodal de Biología Marina (EBIMAL).
En la 14 los chicos comenzaron una "vigilia", y las puertas para Edja 2 estuvieron cerradas.
 La gran diferencia es que de los docentes de la EBIMAL, en horas de la tarde, sólo acata un cinco por ciento la huelga; y en la 69, turno mañana en el mismo superpoblado edificio, el acatamiento es superior al 70 por ciento; pero en la noche el Urquiza está paralizado totalmente.
“No estamos todos participando en las clases, la mayoría esta de paro en nuestra escuela” dijo la estudiante Miranda a este blog de noticias.
“No hay actividades para nadie”, dijo. “
“Se dieron muchos entredichos. Estamos con la misma mentalidad: ‘por el regreso a clases inmediato’. No estamos a favor de los docentes, ni del gobierno. Sabemos que el gobierno es el que tiene que solucionar, pero sabemos que son los docentes los que deben sentarse y ceder. Pedimos ‘¡mesa de negociación ya!’ porque queremos la vuelta a clases”, aclaró Sara.
“En mi caso particular desde el 23 de marzo que no tengo clases, ni una de las materias. Solo se hizo presente mi profesora Alejandra Robledo, y Laura que es la de Lengua. El resto de las materias no tenemos ninguna, y son 9 materias por curso”, ejemplificó.
Los chicos de esta escuela polimodal nocturna permanecieron todas las noches fuera del establecimiento, en el bloqueo al ingreso. Para guarecerse del frío encendieron fogatas dentro de unos tanques.
En el barrio Unión, los chicos de la Lugones dejaron cartel rechazando suplentes de los docentes en huelga.
También existe el trascendido que este martes los alumnos del Colegio 6 del barrio 2 de Abril harán otra toma de escuela, tal como lo hacen los chicos del colegio 20 del barrio Los Pinos, donde también está interrumpida la actividad del Instituto terciario (IPES). 

Hoy, asimismo, comenzó una toma sin pernoctar en el edificio de los alumnos de EGB de la escuela 14, una de las instituciones más tradicionales de Caleta.
Además, en el Colegio Lugones, los alumnos también hicieron una sentada mañana y tarde, y por la noche dejaron carteles en la puerta de la escuela rechazando el decreto gubernamental que impone la designación de suplentes para los docentes titulares en huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario