martes, 24 de mayo de 2011

Cotillo transmitirá inquietudes al Gobernador

Cotillo salió al exterior del  a comprometerse ante los padres de llevar el petitorio a Peralta




En este medio día, el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recibió a un grupo de vecinos que se movilizó hacia la comuna. El mismo estaba compuesto por padres cuya descendencia está en edad escolar, pero asimismo por alumnos y docentes de diversas instituciones escolares. Primeramente, tres referentes elegidos por el conjunto ingresaron al despacho comunal a dialogar con el mandatario, y le transmitieron la intención de hacerle entrega de un petitorio en su calidad de autoridad máxima de la ciudad. Asimismo, le solicitaron que traslade el documento al Gobernador Daniel Peralta, por ser la educación de una responsabilidad del Estado Provincial.

Más tarde, el Intendente salió de la comuna para dialogar con el grupo de vecinos en pleno. Allí escuchó el reclamo y la necesidad manifiesta de que retornen las clases, y recibió el petitorio mencionado. “Tal como lo hacemos siempre, hemos escuchado el planteo de los vecinos. En el marco del diálogo, nos comunicaron que independientemente del pensamiento político que pueda tener cada uno, el interés exclusivo de la movilización es el retorno de las clases y la vuelta de los niños y jóvenes a las aulas. Y esto no se trata de si la gente está más cerca al Gobierno o más cerca del gremio docente; sino que existe una preocupación genuina que hay que resolver”, expresó Cotillo.

En tanto, el Jefe Comunal manifestó públicamente, que llevará el petitorio al Gobernador, y gestionará por ante la autoridad provincial un encuentro entre Daniel Peralta y los referentes de los padres autoconvocados. “Tenemos vocación para acercar las partes, porque creemos que la única forma de superar esta realidad es el diálogo en un marco de discusión, debate y búsqueda de consenso. Estamos dispuestos y asumimos esta responsabilidad”, mencionó.

Responsabilidad y gestión

Consultado el Intendente al respecto de la búsqueda de respuestas que los vecinos han realizado ante la Municipalidad, pese a no ser la comuna la responsable de garantizar la educación, entendió el reclamo y señaló: “es lógico que la gente busque una respuesta en la autoridad que tiene cerca. No evadimos esa responsabilidad y la asumimos como corresponde. Pero como hay decisiones que nos exceden, debemos intentar aportar a la resolución de este conflicto de la forma que podemos y nos compete hacer; esa posibilidad es la gestión, y de esta manera trabajaremos”, dijo.

Acercar las partes

Finalmente, el Jefe Comunal insistió en que es preciso que tanto el Estado provincial como el gremio docente se sienten en la mesa de negociación. “De nada sirven las acusaciones cruzadas de presunta inflexibilidad y soberbia. Repito que el único camino para que se llegue a una resolución para el conflicto de la educación, es que las partes se sienten a la misma mesa y se empeñen en la búsqueda del consenso, mediante una negociación resolutiva. Los chicos y jóvenes de la provincia, y su derecho a la educación, así lo demandan”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario