jueves, 26 de mayo de 2011

Avanza acondicionamiento de la sala de cine del Centro Cultural

Renovación del espacio
Intendente Cotillo y Pardo (Mechenien) observan obras en Centro Cultural.


El Jefe Comunal visitó la sala de cine del Centro Cultural Manuel Camino. Allí, se lleva adelante la renovación de butacas, piso y otras instalaciones. El mandatario destacó la actividad conjunta entre la Asociación Mechenien y la Municipalidad.







PRENSA MUNICIPAL DE CALETA
El Intendente Fernando Cotillo asistió, en horas de la mañana de hoy, a la sala de cine del Centro Cultural Manuel Camino. En la misma, administrada por la Asociación Amigos del Arte Mechenien en acuerdo con la comuna, se está llevando adelante una remodelación integral que proporcionará mayor comodidad a los usuarios. “Se están cambiando las butacas, se cambió el alfombrado, pero también se realizó un tratamiento previo en el piso y se avanza en relación a las instalaciones eléctricas, al de sonido e iluminación y otras particularidades de esta sala; que es la única en Santa Cruz en pleno funcionamiento”, argumentó.

El Intendente señaló que la inversión que se lleva adelante en el lugar, es necesaria pero además “es posible porque existe aquí una tarea conjunta entre la Asociación y el Estado, en cuya relación ambas partes ponen de si para que este espacio siga adelante. Se trata de una organización que trabaja y que lleva adelante una tarea concreta y comprometida, y no se dedica solo a pedir cosas al Estado. Ambos sectores se complementan, y esto es un ejemplo a seguir en otros ámbitos. Ayer decíamos algo similar en función de la tarea que se lleva adelante, junto a la Unión Vecinal del barrio el Mirador, en relación al Gimnasio que allí estamos construyendo. Bueno, es necesario dar a conocer estos ejemplos, porque son dignos de imitar”, insistió, y pidió compromiso a otros sectores sociales.

Nuevo espacio cultural

Además de acondicionar la sala de cine, las butacas que fueron removidas de allí y que se encontraban en buenas condiciones, serán reutilizadas en un nuevo espacio. El Intendente explicó que es necesario en la ciudad contar con más espacios para la cultura y las expresiones artísticas, y que por tal razón se está avanzando firmemente en la refacción de Casa Vieja. “Como todos saben, estamos refaccionando Casa Vieja. Hemos avanzado mucho con el edificio histórico, pero también aprovechamos el espacio aledaño. Allí estamos desarrollando las instalaciones para contar con un nuevo espacio que permita la práctica y la exposición de diferentes expresiones del arte y la cultura local. Además, hace falta tener a disposición un espacio intermedio, que descongestione la actividad en el Centro Cultural, y que se adecue a los requerimientos de nuestros artistas y su público”, dijo.

En tanto, el Secretario de Cultura, deportes y Turismo, Jorge Lafont, explicó que el nuevo espacio será muñido de 150 de las butacas que anteriormente estaban instaladas en el Centro Cultural. "Además construimos un escenario, estamos trabajando en los sanitarios y las instalaciones, y desarrollaremos una antesala que permita que ante el ingreso de público no interrumpa la puesta en escena de los artistas que allí se presenten”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario