domingo, 8 de mayo de 2011

Conmemoraron natalicio de Eva Duarte en Caleta Olivia


La militante Rosa Cruz, acompañada de José Manuel Córdoba, Rubén Contreras y Amadeo Figueroa en una ofrenda floral a Eva Perón.

Córdoba, ministro de Gobierno, coloca las flores en la base del monumento a la "abanderada de los humildes" en la plazoleta de Caleta Olivia.


Alrededor del Busto de Eva Perón, en la plazoleta contigua a la Escuela 69, ayer se realizó el acto conmemorativo al natalicio de Eva Perón.
Concurrieron a la ceremonia, realizada este sábado a las 18:15 horas, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, José Manuel Córdoba, el presidente del Partido Justicialista local, Rubén Contreras, miembros del nuevo partido político Colina, que lidera Amadeo Figueroa a nivel local, y secretarios del municipio caletense.
Allí se realizó una ofrenda floral, colocada al pie del monumento por una veterana militante de la rama femenina del PJ, Rosa Cruz, acompañada por Córdoba, Figueroa y Contreras.
Los asistentes también, realizaron un minuto de silencio, ante el fallecimiento, acaecido en la jornada del viernes, de la justicialista Nidia Quintero. La recordaron dando muestras de admiración por su labor “como profesional de la educación y militante peronista”.
La primera oradora del encuentro fue Rosa Cruz quien pronunció breves palabras, llenas de emoción contenida, remarcando el cariño profundo que pese a su ausencia, la figura de Eva Duarte sigue generando en el pueblo argentino.
Por su parte, María Ester Labado relacionó esta fecha y el significado de Duarte en la historia argentina con la actualidad de la región.
En este sentido, remarcó la figura de Evita, como ejemplo de esfuerzo, trabajo y tesón; e invitó a la reflexión de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario