jueves, 26 de mayo de 2011

Docentes de Las Heras dicen que gendarmes de General Acha están listos para reprimir

En Las Heras todos los días hay movilización de docentes, padres y alumnos. Esta es una escena del 25 de Mayo.
Los docentes de Las Heras persisten con su medida extrema de bloquear todos los ingresos al yacimiento Los Perales, afectando la producción completa de esa área santacruceña –cuyas concesiones máximas son de YPF.
“Estamos con mucha firmeza, a pesar de la orden de desalojo que dio el juez Eduardo Quelín de Las Heras”, dijo el docente Javier Fernández al cronista de ese blog “La Situación de Santa Cruz”.
El maestro dijo que todos sus compañeros apostados en precarios refugios “conocen los riesgos y el punto donde nos encontramos”. “Sabemos de la presencia de Gendarmería, de la cédula de notificación de desalojo que recibieron los gendarmes, que está la Unidad número 4 del escuadrón de General Acha (La Pampa) preparada para eso”, añadió.
Fernández, además es paritario provincial del gremio, y maestro de la escuela 64 de Las Heras. “Los hombres, por diversas circunstancias hemos vivido situaciones así, pero en los cortes hay mujerees, seños de jardines de infantes y de Egb, profes de polimodal”, se lamentó.

La lentitud y la rapidez de la Justicia, desde la óptica de Adosac
El maestro criticó que la Justicia provincial haya actuado rápidamente en imputar de tres delitos a 52 docentes de Las Heras que cortan la entrada a Los Perales, y que, en cambio, no haya sido expeditiva en “procesar a los patoteros de la UOCRA” que golpearon a manifestantes de ATE y Adosac en Río Turbio.

Adosac aceptaría menos del 50 por ciento en esta etapa
A su vez, Fernández desmintió a voceros del gobierno provincial que alegan que Adosac es intransigente y que exige 50 por ciento de aumento salarial “o nada”.
“No, no es así. Yo participé en negociaciones con Pedro (Muñoz, secretario general del sindicato) y (Mónica) Galván, y no es para nada así. Sí creemos que debe haber un aumento”, comentó.
“Supongamos que después de todo esto, el gobierno nos ofreciese un 33 por ciento y el pago de los dias caidos, y que después quede el resto para llegar al 50 para seguir negociando”, expuso, como dando un ejemplo de lo que podrían aceptar los docentes.
A ello agregó que “en el último Congreso gremial quedó claro que se va a flexibilizar” el reclamo, pero que “sea superadora de ese 25” por ciento que ofreció hasta lo último el Ejecutivo.
En Las Heras, además de los piquetes en ese yacimiento que está paralizado desde el 1 de abril, cuando comenzó el conflicto del gremio de los Petroleros Privados, hay casi todos los días movilizaciones de maestros, alumnos y padres. De hecho, los estudiantes tomaron cuatro escuelas, como lo comenzó a hacer Caleta Olivia y le siguió Pico Truncado y Río Turbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario