domingo, 15 de mayo de 2011

Naves le responde a Córdoba: “no hay que confundir subsidios con política laboral”


En respuesta a los dichos del  ministro de Gobierno, el secretario general del municipio, Juan José Naves, indicó que “sólo generan el desvío de la atención, que debiera estar puesta en lo fundamental de la problemática del trabajo, y convierten esto en una discusión estéril”.
Además resaltó que lo fundamental “es abrir el debate acerca de que es preciso culminar con subsidios que sólo implican un problema a futuro. Desde la Municipalidad venimos trabajando en la capacitación y la formación para el empleo de miles de caletenses, desde 2003. A la fecha, muchos hombres y mujeres de la ciudad han conseguido un empleo digno, gracias a que se han formado en un oficio concreto, y lo han podido hacer a instancias de nuestra oficina de intermediación laboral. No debemos confundir la entrega de subsidios con una política laboral, porque el subsidio no es política, es solo una dádiva que no aporta soluciones”, afirmó.
Asimismo se refirió a la ausencia de propuestas claras, de parte de otros sectores, en función de mejorar la problemática del desempleo. “Desde la Municipalidad, se implementa una política laboral puntual. Se hace énfasis en la formación y para ello se   pone en juego mucho recurso; tanto económico como humano. La oficina de intermediación laboral realiza la gestión de cursos concretos, para ser aprovechados por las personas que no tienen empleo fijo. Esto implica un estudio del mercado laboral, vinculando la generación de oportunidades a través de la educación con las demandas que el propio mercado tiene en materia de mano de obra. No es una tarea sencilla, pero es la política que propuso en 2003 Cotillo, que fue aprobada por la ciudadanía a través del voto, y que fue reafirmada por los vecinos en 2007”, resaltó.
Finalmente, Naves expresó que “cuando se dice que no se comparte el subsidio como forma de respuesta a un reclamo, no se intenta ofender a nadie; sino que se trata de fijar una postura que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión del intendente Cotillo, y así continuará siendo mientras los caletenses den continuidad al modelo de crecimiento que proponemos como sector político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario