martes, 24 de mayo de 2011

Padres de Caleta, movilizados y quebrados por la falta de clases para sus hijos

Padres marcharon con petitorio a la Municipalidad y Dirección Regional de Educación

Un conjunto numeroso de padres de escolares realizaron una movilización esta mañana y lograron que los atendiesen la directora regional de Educación y el intendente de esta ciudad.
Desde la Plaza 20 de Noviembre, la marcha de los padres se dirigió hasta la dirección zonal educativa, ubicada en la avenida Perón, por lo que recorrieron parte de la avenida céntrica Independencia y la zona de El Gorosito.
La directora zonal de Educación, Susana Gaete los atendió y, en un momento se quebró y casi no pudo hablar, quizás por la impotencia al no poder atender el ruego de los padres, ya que la respuesta del gobierno de la Provincia es inflexible, lo mismo que de Adosac.
“Ustedes saben que tienen las puertas abiertas, la situación la vivo con mucho dolor; la respuesta siempre la van a tener, al menos desde mi lugar”, dijo Gaete con lágrimas en los ojos.
Pero no fue la única que se emocionó. Más padres lloraron cuando una madre relataba lo que perdía su hijo que ingresó a primer año de EGB con muchas ilusiones y todavía no tuvo clases normales.
“¿Vamos a esperar que pasen los chicos por decreto? Estoy disconforme con lo que está pasando”, dijo otro padre.
“Me comuniqué con el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, y dijo que el diálogo (con el gremio Adosac) estará abierto siempre y cuando la medida de fuerza esté levantada”, comenzó a explicar Gaete a los padres. En tanto, otro jefe de hogar dijo: “queremos que piensen más en nuestros hijos; hace más de un mes que no tenemos clases. Esto es un paro caprichoso, traten de flexibilizarse las dos partes”.
“El gobernador tiene la solución en sus manos”, dijo otro.
“Nunca llegan, nuestros gobernantes no llegan. El gobierno no pone voluntad. Lo unico que queremos es que piensen en neustros niños, sino vamos a ser un pueblo analfabeto en el futuro”, agregó otro.
Después, el grupo numeroso de progenitores marchó por la avenida San Martín hasta el municipio. Allí los atendieron en principio los secretario Juan José Naves y Amadeo Figueroa. Después, cuatro representantes del grupo fueron invitados a pasar a la sala de situación para dialogar con el intendente Fernando Cotillo.
Allí, el intendente se comprometio a intermediar entre las partes en conflicto. Sobre todo, a dialogar con el gobernador Daniel Peralta para resolver la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario