martes, 3 de mayo de 2011

El Municipio firmó convenio con Ministerio para asistir parque automotor policial

Asumió nuevo Jefe de Regional Norte de policía
El ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, estuvo presente en el cambio de jefatura de la Unidad Regional Norte de Policía, junto a funcionarios municipales, concejales y autoridades judiciales.



El Nuevo Jefe de la Unidad Regional Norte de la policía de Santa Cruz, es el Comisario General Jorge Mario Hasan. Fue puesto en funciones hoy, en dependencias de la seccional Segunda de esta ciudad, por el Ministro de Gobierno José Córdoba. Proviene de la Unidad Regional Centro, donde se desempeñó como Jefe. “En el centro de la provincia se logró el objetivo de disminuir el delito, aplicando acciones de cercanía y contacto con la comunidad. Por eso intentaremos replicar esa experiencia en la Zona Norte, y comenzaremos manteniendo reuniones con las asociaciones intermedias”, indicó el Ministro.

Por su parte, en representación del Intendente Fernando Cotillo, la Concejal Iris López señaló que la puesta en funciones “es importante para la comunidad y para el ámbito institucional. Pero no solo eso, sino que hoy se han firmado acuerdos muy relevantes, que ponen una vez más a la Municipalidad en un sitio de permanente asistencia de la fuerza policial. En talleres propios o encomendando las tareas a terceros, si así fuera necesario, la comuna tendrá a su cargo el mantenimiento de los vehículos con los que la fuerza policial nos brindan seguridad”, destacó.

Autobomba

Vale decir que la autobomba anunciada será entregada, una vez culminado el pago de la misma, a la Unidad Quinta de Bomberos. El acuerdo entre la comuna y el Ministerio implica que este último organismo irá haciendo el aporte dinerario correspondiente, y que una vez pagada y entregada por la Municipalidad, se deberá realizar el rendimiento de cuentas de rigor.

Finalmente, las autoridades comunales presentes,, entre los que se encontraban Secretarios Municipales y demás funcionarios, destacaron la presencia de los Intendentes de Las Heras Teodoro Camino, y de Puerto Deseado Luís Ampuero, y de referentes de Los Antiguos, Perito Moreno y Pico Truncado. “Su presencia en la ciudad es una alegría, y más aún si sirve para desarrollar una tarea conjunta en materia de seguridad para la región”, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario