domingo, 29 de mayo de 2011

Vecinos del barrio Centro y 26 de Junio de Caleta definieron obras

El ilustre  Papousek, ex intendente de Caleta, participó votando por una obra para su barrio.


El sábado último, 80 vecinos de los barrios Centro y 26 de Junio establecieron el orden de prioridades de los proyectos formulados previamente en los foros de participación comunitarias. El programa Municipal Mejorá tu Barrio, cumple con su objetivo de intervención comunitaria en las decisiones de gobierno y asignación de fondos públicos; en el marco de la primera experiencia de presupuesto participativo en la provincia. En los mencionados sectores, son 8 (ocho) los proyectos que se concretarán, a raíz del trabajo y la posterior votación ciudadana.


En el barrio 26 de Junio, el 85 por ciento de los votos establecieron que la prioridad para el sector es reacondicionar la escalera de acceso al predio del Hospital Meprisa, desde la calle Humberto Beghin. Además la asignación presupuestaria permite concretar dos proyectos más: Una Platea de hormigón con un canal perimetral y rejillas en el cargadero de agua; y 3 (tres) reductores de velocidad que serán colocados en puntos estratégicos previamente consensuados.

Los vecinos del barrio Centro, por su parte, establecieron que los fondos sean invertidos en la refacción de la plazoleta “Primeros Pobladores”. Asimismo, optaron por priorizar el desarrollo de una campaña audiovisual, que busque generar conciencia en virtud del cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normas de tránsito. Votaron también un proyecto que estipula el mejoramiento de las condiciones para el tránsito peatonal en una vereda sobre calle Lisandro de la Torre, y la colocación de un reductor de velocidad.

Consultadas acerca del proceso de elección, las vecinas Ester Brondo y Norma Carrizo explicaron que “se notó la falta de interés por parte de muchos vecinos de nuestro barrio. Es preciso que reflexionemos y participemos en estas oportunidades. Además del trabajo puerta por puerta que realizó el equipo municipal, un grupo de vecinos hemos hecho visitas explicando cada proyecto e invitando a sumarse al trabajo por el barrio. Aún así, y más allá que el proceso fue muy bueno, hace falta que todos nos comprometamos un poco más con el lugar donde vivimos”, señalaron. En tanto, argumentaron que la tarea de elaboración de proyectos, y la utilidad de los mismos “atrajo el interés de algunos vecinos y de jóvenes. Y queremos destacar la participación en la votación de un grupo de alumnos del Colegio de Biología Marina, que se organizaron rápidamente y decidieron cuál sería su voto”, mencionaron.

Compromiso

Algunos de los vecinos que demostraron tener una participación muy activa en estos dos barrios, son Ester Brondo, Isabel Saldaño, Norma Carrizo, Néstor Arratia, Getrudis Togel y Margarita Bermúdez.

Próximas actividades

El sábado 4 de Junio se desarrollará la Tercera etapa del programa, es decir la de votación, en tres barrios más. En el barrio César Campos, la actividad tendrá lugar en el Quincho de Judiciales (Venezuela 630). En el barrio Parque, el sitio de encuentro será la sede de la Unión Vecinal (Juan Manuel de Rosas 453). En el barrio Mar del Plata, la votación será también en la Unión Vecinal del sector (Carlos Gardel 132).

No hay comentarios:

Publicar un comentario