miércoles, 4 de mayo de 2011

Siguen con el piquete, mientras presentan listado a secretario del Intendente

De acuerdo a lo que comentó uno de los voceros de los desocupados que mantienen los cortes de las ruta 12 y 3, al menos ya hay un acercamiento con las autoridades con el diálogo mantenido cerca de las 18 horas con el secretario privado del Intendente caletense.
Según comentó Rodrigo, desde la ruta 12, “estamos armando un listado para presentarle a Juan Carlos Gómez (secretario del jefe comunal Fernando Cotillo)”. Es probable que el municipio actúe como mediador ante las empresas mineras y petroleras para resolver el problema laboral de estas personas.
Informó Rodrigo que el padrón de los desocupados puede tener unas 70 personas aproximadamente.
El piquete que comenzaron hace dos días lo realizan para exigir ingresos a empresas petroleras, aduciendo que figuraban en una bolsa de trabajo que había confeccionado el ex secretario general Héctor Segovia.
Pero, Rodrigo reconoció que sólo 15 personas tienen hecho el análisis “pre-ocupacional”. Aún así, advirtió que “vamos a pelear por la gente que estuvo en la ruta”.
Mientras, los piquetes se mantienen en la ruta 3 (ingreso sur, detrás del basural); en la ruta 12 (que se vincula con Cañadón Seco, cerca del autódromo); y en el camino alternativo que da a la Zona de Chacras.
“Cada dos horas abrimos la ruta. Pero damos prioridad de paso a la gente que va con chicos o si presentan boletas médicas. Lo principal es no darle el paso a las camionetas petroleras”, dijo el vocero.
En Truncado, sólo “arreglaron” 19 desocupados
Mientras, en Pico Truncado, esta tarde 19 desocupados que estaban cortando la ruta firmaron en la Oficina de Intermediación Laboral del municipio local un acuerdo para recibir una ayuda de cuatro mil pesos a cambio de una contraprestación laboral o educativa.
La información la dio la radio truncadense FM Nueva Generación, en una entrevista realizada a Miguel Farías, secretario de gobierno comunal.
Los cuatro mil pesos lo recibirán a cambio de que los beneficiarios participen en capacitación o continúen con sus estudios formales.
Farías dijo que, por el momento, “es la única propuesta que existe de parte del Gobierno Provincial y Municipal. Las operadoras no se acercarán a cumplir ningún compromiso y tampoco dialogaran con los desocupados”.
Asimismo, el funcionario invitó a suscribir el mismo acuerdo a los otros desocupados que permanecen con los piquetes en las ruta 12 y 43 de Truncado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario