domingo, 8 de mayo de 2011

Diego Barrera, presidente de Radio Taxi : “Es un día histórico para nosotros”

Barrera, presidente del Centro de Taxis de Caleta, recibe reconocimiento de la institución por parte del intendente Cotillo.


Un acto con múltiples anuncios y hechos para celebrar se concretó ayer en el salón de usos múltiples del Centro de Taxis. El cierre del Congreso Patagónico de la actividad, fue uno de ellos; aunque importante fue la entrega de titularizaciones de licencias, de parte de la comuna.

“Es un día histórico para nosotros, los trabajadores del volante”, señaló Diego Barrera, responsable de Radio Taxi. Y esta frase se refería a varios hechos, que se sucedieron en la tarde de ayer. En primer lugar, se realizó el cierre del Congreso Patagónico de la actividad, organizado por Caleta Olivia; en el que recibieron alrededor de quince congresales, representando a unos dos mil trabajadores taxistas y remisores de distintas ciudades de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Diversas temáticas se abordaron, buscando el intercambio y la resolución progresiva de problemáticas, explicaron desde la organización. Tal ha sido el éxito obtenido, que ya se ha fijado una próxima fecha de encuentro, en el mes de octubre, en la provincia de Tierra del Fuego; buscando además comenzar con un constante trabajo para la conformación de la Federación.

Pero el trayecto más sobresaliente del acto, definido así por los mismos trabajadores, fue la entrega de titularizaciones de licencias de taxi a gran cantidad de trabajadores del volante, producto de un trabajo mancomunad entre los representantes y las autoridades municipales. Recibieron titularizaciones miembros de las cooperativas de taxis de la ciudad: Radio Taxi, Taxi Sur, CoopeTax, TaxiCoop y Taxi Com. “Es una gran satisfacción poder esta noche hacer entrega de esta documentación, porque es parte de un trabajo permanente, entre los trabajadores y el municipio, porque habla de la forma en conjunto que seguimos trabajando para poder mejorar la situación de los trabajadores, de la institución y así mismo del servicio que se presta a la comunidad. Es un día importante, además, en el que se ha hecho entrega de reconocimientos, a trabajadores de toda la vida, a caras que uno reconoce en la calle, en el día a día, es una forma de homenajearlos y también de dar un ejemplo de trabajo a toda la comunidad, porque con esfuerzo, perseverancia, trabajo y sin violencia, se puede crecer y mejorar”, dijo el Intendente Fernando Cotillo, quien presidió el acto desarrollado ayer, junto a los Diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras; Diego Barrera, de Radio Taxi y Secretarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario