domingo, 8 de mayo de 2011

Mejora tu Barrio 3 barrios de Caleta también eligieron las obras para su sector




(Prensa Municipal)
Los barrios 2 de Abril, Vista Hermosa y 17 de Octubre. Ayer sábado, vecinos de estos 3 barrios de nuestra ciudad decidieron, a través de una votación, la realización de 12 proyectos en el marco del programa “Mejorá tu Barrio”.

De acuerdo a lo previsto en el cronograma de actividades que el municipio lleva a delante en el programa “Mejorá tu Barrio – Foro de Participación Comunitaria”, el pasado sábado los vecinos de los barrios 2 de Abril, Vista Hermosa y 17 de Octubre, participaron de la 3º Etapa – Votación de las obras complementarias y proyectos sociales.

Esta modalidad democrática, mediante la cual los vecinos establecen el orden de prioridades y asignan los fondos disponibles a los proyectos por ellos mismos presentados, se desarrolló en la EGB 57 y en sedes vecinales en los propios barrios y fue fiscalizada por referentes que participaron de los dos primeros foros. En este sentido, el coordinador del programa Marcelo Robledo señaló que “es necesario agradecer a las autoridades de las instituciones por facilitarnos las instalaciones donde se realizaron las votaciones y especialmente a los vecinos que durante más de seis horas llevaron adelante y fiscalizaron esta tercera etapa del programa”.

Respecto de la concurrencia, en el barrio 2 de Abril participaron 45 vecinos; del mismo modo ocurrió en el Vista Hermosa y 41 personas dejaron su voto, en el 17 de Octubre. Desde la organización se considera un dato alentador, particularmente si se realiza una proyección para todos los barrios que faltan participar de esta instancia.

Al cierre del escrutinio, y conforme al reglamento de votación que las autoridades de mesas tienen a disposición de los asistentes, se determinó que 12 proyectos sociales y obras complementarias se harán realidad con los fondos destinado al programa, los que suman a los 63 aprobados oportunamente y que actualmente están en plena concreción.

En el 2 de Abril se construirá una rampa de acceso al barrio, la limpieza de los tanques de agua, indumentaria para la práctica de fútbol y equipamiento informático para la unión vecinal. En tanto el Vista Hermosa priorizó con más del 90% de los votos el equipamiento para vecinal y dos garitas de colectivo, además se concretará el proyecto de iluminación de la escalera nexo entre los barrios Vista Hermosa y 2 de Abril y reductores de velocidad. El 17 de Octubre voto por la refacción del playón deportivo, terminación de los baños y equipamiento informático para la vecinal y contenedores de residuos.

Las próximas acciones del programa están focalizadas en la convocatoria para la votación de los vecinos de los barrios 25 de Mayo y Nuevos Pobladores para el próximo sábado 14 de mayo y para el 21 los barrios Unión, Gobernadores Gregores e Ingeniero Gruneisen (Astra).

No la obstante, hoy domingo, de 11 a 16 horas, los vecinos del barrio 3 de Febrero, están procediendo a la votación de sus proyectos, en la sede vecinal del sector, por lo que en la jornada de mañana lunes se darán a conocer los proyectos elegidos por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario