miércoles, 4 de mayo de 2011

Ministro Córdoba se instala en zona norte para intermediar en los conflictos


El ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, al parecer se instalará por varios días en la zona norte de Santa Cruz ya que son múltiples los conflictos en los que está intercediendo para resolverlos.
Caleta Olivia, sitiada por cuatro piquetes en la ruta 12 (camino a Cañadón Seco) y ruta nacional 3 (en el ingreso sur), además padece el conflicto en el Hospital Zonal con el paro de los trabajadores agremiados a ATE y los integrantes de APROSA (Asociación de Profesionales de la Salud); más el paro docente por tiempo indeterminado.
A todo ello, habrá que agregar los dos piquetes en las entradas a la ciudad de Pico Truncado, perpetrado por dos grupos de desocupados que pretenden ingresar al trabajo petrolero; más otro corte en el camino de ingreso al yacimiento Los Perales por parte de los docentes de Adosac. A eso, hay que adicionar la huelga de un grupo de vigiladores privados en las plantas de tratamiento de petróleo en Cañadón Seco protestando contra el secretario general del gremio que los nuclea, Julio Gutiérrez. Y hasta había una hipótesis de conflicto en Puerto Deseado con marineros y estibadores.

CON LOS DE "DIGNIDAD"
Esta mañana, el ministro José Córdoba recibió en una oficina municipal a los miembros de la autodenominada agrupación de desocupados “Dignidad”. Ésta fue conformada recientemente bajo el liderazgo de dos o tres mujeres que trabajaban en la desaparecida empresa EMPASA, congregando a cerca de 200 desocupados residentes en Caleta.
Pero no son los de “Dignidad” los que están en los cortes de las rutas, ya que ellos prefieren movilizarse en el casco céntrico sin llegar a medidas extremas como la obstrucción del tránsito o la ocupación de edificios. “Por ahora queremos hacerlo todo legal, queremos cambiar la historia de los piquetes de Caleta. Estamos pidiendo trabajo. Esperemos que las autoridades no nos empujen a tomar otras medidas”, explicó Adriana, una de las voceras.
El ministro dijo que tiene diálogos permanentes con las empresas mineras y petroleras de la zona, así como intendentes de la zona norte para encontrar soluciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario