domingo, 15 de mayo de 2011

Discusión entre ministro Còrdoba y funcionarios de Caleta por los subsidios


Cerca de 800 desocupados de Caleta cobraron el viernes y se armó la polémica entre ministro Córdoba y funcionarios municipales por el tema.

Este fin de semana siguió la fuerte discusión mediàtica entre los funcionarios de la Municipalidad de Caleta y el ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba en torno a la cuestión que podríamos titular: “subsidio sí o subsidio no; las políticas con los piqueteros desocupados”.
Recordemos que el miércoles pasado, el secretario de Gobierno de la comuna, Amadeo Figueroa había salido al ruedo diciendo que la entrega de subsidios no solucionaba nada, y propuso un Fondo de Desempleo provincial para los desocupados.
A su vez, Juan José Naves, secretario general del municipio, también sentó posición sobre este tema y dijo algo parecido en declaraciones a la Radio Municipal.
Durante toda la semana, el ministro Córdoba, que permaneció en Caleta negociando con los grupos de desocupados y confeccionando listados para que reciban los 1840 pesos, a cambio de una contraprestación laboral por cuatro horas, se mantuvo callado. Pero, al parecer, alguna manifestación realizada por otro hombre de Cotillo, el diputado por Municipio, Eugenio Quiroga, le colmó la paciencia y, desde Río Gallegos, arremetió contra todos ellos.
Hoy puede leerse en los diarios Prensa Libre y La Opinión Austral parte de esas declaraciones. Por ejemplo, Córdoba acusó de que en Caleta no recibió la colaboración del municipio para lograr una solución al problema de los desocupados que mantenían piquetes en la ruta.
Cuestionó además que “desde el Gobierno de la provincia estamos girando fondos para las cooperativas de Caleta Olivia y también para poder asistir a los propios empleados municipales, entonces si esto se lee de otra manera y no se dice que va como apoyo social, no sé qué es”. 
Este debate intenso se da mientras se están pagando los subsidios a aproximadamente ochocientas personas que están dentro de esos listados que confeccionó el Ministerio de Gobierno con los desocupados que se habían acercado en los últimos días a hablar con Córdoba o que habían realizado cortes de ruta.
El viernes pasado, la mayoría de esos beneficiarios cobraron el emolumento, y esta semana se sabrá dónde serán destinados para cumplir la “contraprestación” en forestación o remediación ambiental urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario